Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

YA SE CONOCE EL NOMBRE DE LAS NUEVE PERSONAS QUE ENTRAN A FORMAR PARTE DE LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

(29/06/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Con el último examen, el pasado miércoles concluyó el proceso de Oposición Libre

El pasado miércoles concluyó el proceso de Oposición Libre para la provisión de nueve plazas de agente de la Policía Local de Jumilla. Ese día se realizó el último examen oral que formaba parte de las pruebas.

            Tras este examen, ya se conoce el nombre de las nueve personas que van a entrar a formar parte de la plantilla. De estas personas, seis son de Jumilla y una de ellas es una mujer.

Los opositores aprobados son Pascual Sánchez Guardiola, Francisco Javier Ibáñez García, Pedro Antonio Molina Torres, José Antonio Saorín Ros, Mª Carmen Melgarejo Lozano, Antonio Guardiola Lizan, Yeray Molina Bas, Victor Manuel Pérez Martínez y José Luis Sanmartín Padilla. Éstos se proponen para su nombramiento como funcionarios de la Policía Local al Alcalde. Estas personas tienen un plazo de 20 días naturales para presentar la documentación exigida en las Bases para posteriormente efectuar el nombramiento.

El concejal responsable de la Policía Local Primitivo González ha mostrado su satisfacción por haber concluido el proceso y haber logrado cubrir estas nueve plazas. Igualmente ha insistido en el alto nivel de todas las personas que se han presentado, “lo que demuestra que las que han sido seleccionadas son las mejores de todo el grupo”.

            Estos agentes reforzarán el servicio para todo este verano. Ya en septiembre, los nuevos policías pasarán cuatro meses en la Academia para recibir más formación

Primitivo González ha añadido que a final de año se van a convocar las plazas que queden vacantes y las diez incluidas en el Plan de Seguridad, de manera que, se convocarán alrededor de 15 nuevas plazas. La intención de la Administración local es  llegar a un total de 50 policías, “con estas primeras nueve plazas,  la plantilla pasaría a 41 agentes, se va a conseguir que haya siempre dos patrullas de servicio, con refuerzos los fines de semana y con una mayor presencia policial en las calles”.

A esta convocatoria se han presentado un total de 80 candidatos procedentes de distintos puntos de la geografía murciana.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·