Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PUBLICADA EN DOS DIARIOS LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE SUMINISTRO DESDE EL CENAJO QUE TRAERÁ AGUA AL ALTIPLANO

(26/06/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Se cumplen así los plazos previstos por el Ministerio de Medio Ambiente para llevar a cabo este proyecto, incluido en el programa AGUA

El diario regional La Opinión y el diario nacional El País han publicado la convocatoria para licitar la contratación de la elaboración del ‘Proyecto y Ejecución de las Obras del sistema de Suministro desde el embalse del Cenajo a la Mancomunidad de Canales del Taibilla’ en sus diferentes tramos. Como ya se ha informado, este proyecto suministrará de agua potable al Altiplano y concretamente a Jumilla.

            Esta publicación pone de manifiesto que se están cumpliendo los plazos previstos por el Ministerio de Medio Ambiente para ejecutar las actuaciones previstas en el programa AGUA. Para el alcalde de Jumilla Francisco Abellán se trata de “una importante noticia que demuestra que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de el programa AGUA está ayudando al Altiplano”. Abellán ha añadido que con esta información también se pone de manifiesto que “se está cumpliendo todo lo que dijimos en la campaña electoral”.

            De esta forma se ha hecho pública la convocatoria de todas las obras contempladas en este proyecto en sus distintos tramos. Los que se refieren más directamente al Altiplano son tres: el tramo VI ‘Obras del Ramal Troncal comprendidas entre la derivación al Altiplano y la conexión con la ETAP de Campotéjar (Murcia)’, el tramo  VIII ‘Obras del Ramal del Altiplano comprendidas entre la derivación del ramal troncal y el final de la circunvalación de Jumilla’ y el tramo IX ‘ Obras del Ramal del Altiplano comprendidas entre el final de la circunvalación de Jumilla y Yecla’.

            Todas las obras tienen un plazo máximo de ejecución de 21 meses y un procedimiento de adjudicación como concurso abierto, aunque cada una de ellas cuenta con un determinado presupuesto de contrato.

A partir de este momento las empresas interesadas presentarán sus ofertas, serán estudiadas, se adjudicarán, se procederá a la firma del contrato y comenzarán las obras. Según la máxima autoridad local estas obras deberán estar ejecutadas en menos de 24 meses una vez que concluya el procedimiento referido.

Las empresas interesadas y que estén en condiciones de participar en este concurso deben presentar su oferta antes del 5 de septiembre en las oficinas de ACUASEGURA en Murcia, calle Fuensanta, nº 4, 1º.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·