Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL SOCIALISTA FRANCISCO ABELLÁN TOMA POSESIÓN COMO ALCALDE DE JUMILLA

(16/06/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Cada partido ha votado, como alcalde, a su candidato, por lo que gobernará PSOE, con Francisco Abellán a la cabeza, al ser el partido más votado en las elecciones 2007

La nueva corporación del Ayuntamiento de Jumilla ha tomado posesión esta mañana de sus cargos en un acto institucional celebrado en el salón de plenos. Tras el proceso protocolario, en el que cada concejal electo ha votado, el resultado final ha sido 1 voto para José Antonio Pérez, 10 votos para Enrique Jiménez y 10 para Francisco Abellán. Era el resultado esperado a pesar de las conversaciones mantenidas entre todos los partidos políticos. Con estas votaciones, esta nueva corporación va a ser presidida por el socialista Francisco Abellán, como número uno de la lista más votada en las elecciones municipales 2007.

            Antes de la votación cada concejal electo ha ‘jurado’ o ‘prometido’ su cargo. Como anécdota de los 21 concejales, quince han utilizado la expresión ‘prometo’ y seis han jurado. Después han ocupado sus escaños y a continuación se ha procedido a la votación y al recuento de los votos.

            Una vez conocido el nombre del Alcalde de Jumilla, los portavoces de los grupos municipales han mostrado su predisposición al resto de partidos para conseguir consensos y acuerdos para lograr los objetivos beneficiosos para la ciudad.

            En su intervención, el recién nombrado Alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha apostado públicamente por el que ha llamado ‘pacto por la ciudadanía’ que considera como el mejor pacto “de todos, entre todos y para el mejor interés para Jumilla”. Según la máxima autoridad local “ha de ser un pacto que no tenga color, ni ideologías, no ha de tener odio y ha de ser el pacto para llevar a Jumilla al punto más alto”.

            El portavoz del grupo municipal del PSOE, Jesús Sánchez ha manifestado que “el PSOE el alberga la esperanza de lograr acuerdos importantes” y destacó “la importancia de corresponder a todos los ciudadanos que son los que nos han puesto en este lugar”.

            Por su parte Enrique Jiménez, como portavoz del grupo municipal del Partido Popular ha indicado que estrena su andadura política “siendo un día importante no para los concejales sino para los ciudadanos”. Ha añadido que lo fundamental es “desde la oposición ser constructivo y hacer una oposición que sume y aporte, pero para ello necesitamos un equipo de gobierno receptivo”.

Por último, el portavoz de IU-LV José Antonio Pérez ha solicitado “conocer la situación desde dónde arrancamos” y ha expresado el deseo de IU-LV es conseguir “el mayor diálogo donde tiene que darse y que se cumplan ciertas premisas para resolver los problemas de los ciudadanos”.

De esta forma la corporación del Ayuntamiento de Jumilla queda presidida por Francisco Abellán, como Alcalde, a quien acompañan en el grupo municipal del PSOE, Jesús Sánchez, Juana Guardiola, Mariana Gómez, José Luís Monreal, Fuensanta Olivares, Ildefonso Jiménez, Yolanda Fernández, Primitivo González y Antonio Martínez. El grupo municipal del Partido Popular queda formado por Enrique Jiménez, Isabel Jiménez, María Dolores Fernández, Roque Martínez, Ramiro García, Alicia Abellán, Juan Manuel Abellán, Ángela Pérez, Francisco Martínez, Almudena Martínez y de IU-LV, José Antonio Pérez

En el acto han estado presentes numerosos familiares de los nuevos concejales de la corporación, así como centenares de jumillanos y jumillanas.

 

Francisco Abellán, anuncia que no se presentará más a las elecciones

En su intervención, ya como alcalde, Francisco Abellán ha mostrado su ilusión para esta nueva legislatura pero igualmente ha anunciado a los asistentes que ya no se presentará más en ningunas elecciones. Francisco Abellán comenzó su andadura política hace más de quince años. En este tiempo ha tenido varios cargos institucionales, entre ellos, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla (1.991-1995), Portavoz de la Oposición (1.995-1999) Alcalde del Ayuntamiento de Jumilla (1.999-2003 y 2003-2007), Diputado de la Asamblea Regional de Murcia (1.999-2003), Senador del Reino de España  (2.004- 2008), Secretario de la Mesa de la Comisión de Defensa en el Senado, Vocal de la Comisión de Entidades Locales del Senado y Vicepresidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino de España. De la misma forma ha sido Secretario General de la Agrupación Socialista de Jumilla (1.996-2000), Secretario General del Partido Socialista Obrero Español de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) (2.003-2004) y Miembro del Comité Regional del PSRM-PSOE.

            Francisco Abellán Martínez es Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, en la actualidad tiene 46 años, está casado y tiene dos hijos.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·