Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CONSEJO DE LA SOCIEDAD JUMILLA-POLÍGONO DEL MÁRMOL APRUEBA UN PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ÁREA DE SERVICIO

(15/06/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

También se aprobó la venta de dos nuevas parcelas de manera que de las 61 existentes se ha vendido el 85%

El pasado jueves 14 de junio tuvo lugar una reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Jumilla-Polígono del Mármol. En esta cita se aprobó el proyecto de desarrollo de un área de servicio en el citado polígono. Éste daría servicio tanto al complejo industrial como a los conductores que discurran por la futura autovía que unirá Venta del Olivo con Jumilla.

            El área de servicio, que tendrá una extensión de 50.000 metros cuadrados, contará con una estación de carburante con tienda, un restaurante, un hotel, salas de reuniones, talleres, servicios y distintas edificaciones auxiliares. A partir de este momento se debe estudiar la fórmula con la que se lleve a cabo esta área de servicio.

            En este Consejo de Administración estuvieron presentes representantes municipales y representantes de las empresas del sector del mármol con participación en el capital de la sociedad. Además se aprobó la venta de dos nuevas parcelas de 24.000 metros cuadrados, para industrias metálicas y empresas auxiliares de aluminio.

Los asistentes aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2006 que, según ha informado el concejal de Industria Jesús Sánchez, “arrojan un balance positivo”.  En este resultado económico cabe destacar, según ha indicado Sánchez “el incremento en ingresos por la venta de parcelas que ha servido para la ejecución de las obras de acceso y unión con la carretera de Venta del Olivo y para el desvío de la rambla por la parte Norte del polígono”. También se dio cuenta del convenio suscrito con Iberdrola para abastecimiento eléctrico, con lo que ya las empresas disponen de este servicio, e igualmente fue aprobada la instalación de un bombeo para suministro inmediato de agua industrial a las empresas ya ubicadas. Esta actuación tiene un importe de 230.000 euros.

 

2008 será un buen año para el arranque definitivo del Polígono

 

En este momento la Sociedad Jumilla-Polígono del Mármol cuenta con un total de 61 parcelas de las que ya se ha vendido el 85%. La mayoría de estos espacios tienen una extensión de 24.000 metros cuadrados. De las empresas e industrias que ya han comprado, alguna han comenzado la construcción de sus naves y otras están empezando a ejecutar sus proyectos. De esta forma en 2008 comenzará la puesta en marcha de la mayoría de las actividades y “se verá el movimiento real de este polígono industrial”, según ha señalado el responsable de Industria.

En este complejo habrá actividades de carácter industrial relacionadas con la ‘extrusión’ de aluminio y obtención de perfiles para cualquier tipo de obra o instalación con este material, así como empresas relacionadas con el sector de la piedra y el mármol, industria metálica, sector agrario, extinción de incendios, talleres y neumáticos, entre otras actividades.

Este polígono también se verá beneficiado por el trazado de la futura autovía Jumilla-Venta del Olivo que discurrirá junto al polígono cuyo área de servicios tendrá una conexión con esta vía de comunicación.

Jumilla-Polígono del Mármol se encuentra situado en el kilómetro 10 entre Jumilla y la Venta del Olivo y cuenta con una extensión de 2 millones de metros cuadrados.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·