Ayuntamiento de Jumilla
Aprobadas las tres mociones presentadas al pleno ordinario de febrero


23/02/2021

Se acordó incluir mejoras cinegéticas en el próximo pliego de condiciones, concluir los trámites con la Sociedad Jumilla Polígono del Mármol para disponer de suelo industrial y solicitar al Gobierno Regional que se acelere el proceso de vacunación

En el pleno ordinario de febrero celebrado anoche se aprobaron las tres mociones presentadas por los grupos municipales.

Se acordó por unanimidad que, a propuesta del PP, que el Ayuntamiento incluirá en el próximo pliego de condiciones económico administrativas para la adjudicación de los aprovechamientos cinegéticos en montes de utilidad pública propiedad municipal mejoras cinegéticas que redunden en los montes públicos, o en las especies cazables, o en la propia gestión del aprovechamiento. Estas serán tales como la experiencia en la gestión cinegética del monte, personal de organización y vigilancia y medios técnicos dedicados a la gestión del aprovechamiento, actuaciones a realizar destinadas al mantenimiento de las instalaciones o la mejora de la especies cazables y su hábitat, entre otras.

Igualmente, se aprobó de forma unánime a través de una enmienda de adición del PSOE, que esta inclusión se hará tras los informes técnicos y que se solicitará de nuevo a la Dirección General de Medio Natural que se le dé traslado al Ayuntamiento de Jumilla, a la mayor brevedad posible, del Plan de Aprovechamiento Cinegético 2021 y el pliego de prescripciones técnicas que deberá regir el contrato para licitar este aprovechamiento, ya que el contrato con la Sociedad de Cazadores La Asunción finaliza el próximo 31 de marzo, sin posibilidad de prórroga.

Por otra parte, también hubo unanimidad para acordar concluir los trámites ya iniciados con la Sociedad Jumilla Polígono del Mármol SL, que fue constituida en 1998 y de la que el Ayuntamiento es propietario en un 37% de participación, con el fin de que el Ayuntamiento disponga de suelo industrial en el municipio.

Una vez puesto en marcha el Polígono Industrial de Jumilla, y si fuera necesario, se adoptará por el pleno el compromiso de ampliarlo con los trámites necesarios para dar respuesta a las necesidades de los sectores empresariales y favorecer la llegada de nuevas empresas al municipio. La propuesta fue presentada por el PP y el PSOE sumó una enmienda de adición con el primer párrafo del acuerdo.

La tercera de las mociones aprobadas fue propuesta por el grupo Mixto, con una enmienda de adición del grupo PSOE, que contó con los votos positivos del PSOE y del grupo Mixto y con la que se acordó que la solicitud se haga al Gobierno Regional. Se instará para que se acelere el proceso de vacunación incluyendo los fines de semana, activar todos los recursos sanitarios disponibles públicos y privados, garantizar la atención psicológica a las profesionales sanitarios, requerir la colaboración de todos los recursos sanitarios certificados como son las fuerzas armadas, farmacéuticos, dentistas y veterinarios y solicitar la actualización de la estrategia de vacunación.

El Grupo Mixto retiró la moción que solicitaba instar a que el Ministerio de Sanidad incluya al colectivo de Policías Locales, Bomberos y Protección Civil en los grupos prioritarios de vacunación.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad inicialmente la Ordenanza Municipal sobre la Tenencia y Protección de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos. Se abre un periodo por el plazo mínimo de 30 días mediante publicación en el BORM. Si no se presentan reclamaciones o alegaciones se considerará definitivamente aprobada.

Se aprobó, igualmente por unanimidad, de forma definitiva el texto del Reglamento Municipal del Cementerio, estimándose las alegaciones 1, 3 y 8 del PP y desestimándose las 2, 4, 5, 6 y 7 formuladas por este mismo grupo.

En el pleno de anoche se acordó, además, el inicio del procedimiento de resolución de mutuo acuerdo del contrato administrativo de concesión de obra pública de construcción y explotación de una planta de tratamiento y vertedero de residuos de la construcción y demolición en Jumilla. Contó con el voto positivo del PSOE y la abstención de PP y Grupo Mixto.

Por último, en la parte de control se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de las resoluciones judiciales y del escrito del grupo PP sobre cambio de representantes municipales en las comisiones informativas permanentes.

En asuntos urgentes, se ha aprobado una nueva propuesta de adjudicación del contrato de suministro eléctrico a edificios e instalaciones municipales, al no presentar la documentación requerida la mercantil a la que se había propuesto inicialmente. Se votó de forma afirmativa por el grupo PSOE y se abstuvieron los grupos PP y Mixto.

Aprobadas las tres mociones presentadas al pleno ordinario de febrero
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org