Ayuntamiento de Jumilla
Desciende el número de abandonos de animales en Jumilla por primera vez desde que hay registros


08/01/2021

Tras una década en aumento, el número de recogidas de perros en el Albergue Municipal durante el año 2020 ha sido de 157, lo que supone 41 menos que en 2019

Por primera vez desde que se tiene registros ha descendido el número de abandono de animales en el municipio, según se ha informado desde la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Jumilla. El número de recogidas de perros en el Albergue Municipal durante el año 2020 ha sido de 157, lo que supone 41 menos que en 2019.

La cifra de adopciones se ha mantenido similar a la del año anterior, por lo que a 31 de diciembre de 2020 el número de animales en el núcleo zoológico del Albergue era de 70, mientras que en la misma fecha del año anterior era de 102.

"Estamos satisfechos de los resultados, pero todavía queda mucho trabajo todavía por hacer. No obstante son pasos importantes para la protección animal en nuestro municipio. Igualmente, se ha mejorado con respecto a años anteriores en el número de atenciones a gatos, al contar con el método CER y con ayuda económica para esta gestión", ha añadido la concejala del área, Pilar Martínez.

"La población de Jumilla cada vez está más concienciada y, aunque las cifras de abandono siguen siendo muy altas, con el trabajo conjunto entre Ayuntamiento, voluntarios, fuerzas de seguridad y profesionales del sector está claro que, aunque queda mucho por hacer, se sigue avanzando en la buena dirección", ha señalado la presidenta de 4 Patas Jumilla, Irene Santos.

La Asociación 4 Patas Jumilla se encarga de la gestión del Albergue de Animales, a través de un convenio anual con el Ayuntamiento de Jumilla, por valor de 43.000 euros. Este pasado 2020, además, se han realizado diferentes mejoras en el edificio, que fue inaugurado en 2009.

Desciende el número de abandonos de animales en Jumilla por primera vez desde que hay registros
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org