Ayuntamiento de Jumilla
Las mejoras en los imbornales de la calle Juan Ramón Jiménez aumentarán la capacidad de absorción de aguas pluviales


15/07/2020

Se ha construido, además, un paso elevado de peatones en la esquina Oeste con avenida de Reyes Católicos con el fin de evitar el estancamiento de aguas que se producía en la zona

Aguas de Jumilla está llevando a cabo obras de mejora en los imbornales de recogida de aguas pluviales de la calle Juan Ramón Jiménez, en concreto en el tramo entre las avenidas de Reyes Católicos y Libertad. El objetivo es aumentar la capacidad de absorción de aguas y dar otro paso en la mejora de los inconvenientes producidos en episodios de intensa lluvia por la acumulación de agua en la calle.

"Los dos imbornales de las esquinas de avenida de la Libertad van conectados directamente al puente, por lo que no cuentan con ningún tipo de colector que pueda ser colapsado", han explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo. Las mejoras realizadas en los imbornales incluyen varios vallados de seguridad para evitar cualquier tipo de tropiezo por parte de la ciudadanía, así como mejoras en accesibilidad.

El coste de las obras está dentro de la partida de 30.000 euros habilitada para esta y otras actuaciones similares que se pretenden llevar a cabo en distintos puntos del municipio.

Se ha construido, además, un paso elevado de peatones en la esquina Oeste de Juan Ramón Jiménez con Reyes Católicos con el fin de evitar el estancamiento de aguas que se producía en la zona y que estas sean recogidas por los imbornales.

Estas obras se suman a las realizadas por el Ayuntamiento de Jumilla en 2018 y que consistieron en la construcción de un nuevo colector de hormigón armado, de 1.200 mm de diámetro, además de un nuevo imbornal mixto, con una inversión de 69.500 euros.

Las mejoras en los imbornales de la calle Juan Ramón Jiménez aumentarán la capacidad de absorción de aguas pluviales Las mejoras en los imbornales de la calle Juan Ramón Jiménez aumentarán la capacidad de absorción de aguas pluviales Las mejoras en los imbornales de la calle Juan Ramón Jiménez aumentarán la capacidad de absorción de aguas pluviales Las mejoras en los imbornales de la calle Juan Ramón Jiménez aumentarán la capacidad de absorción de aguas pluviales Las mejoras en los imbornales de la calle Juan Ramón Jiménez aumentarán la capacidad de absorción de aguas pluviales
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org