Ayuntamiento de Jumilla
Aplazados todos los actos en espacios municipales hasta el 31 de marzo para colaborar en evitar contagios por coronavirus


12/03/2020

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Salubridad Pública, Antonio López, han informado esta mañana que desde el Ayuntamiento de Jumilla se ha tomado la decisión de aplazar todos los actos a celebrar en espacios municipales, en principio hasta el próximo 31 de marzo, "siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de contagios por coronavirus".

El equipo de Gobierno se ha ido poniendo en contacto con todos los colectivos con actividades programadas "para cancelarlas en principio y aplazarlas en lo posible". Por tanto, quedan aplazados todos los actos programados hasta fin de marzo (Junta Central de Hermandades de Semana Santa, fiestas de La Alquería, Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, incluidas las Jornadas Nacionales de Alcorisa, actos de hermandades, etc.) "quedando solo pendiente de conocer la decisión de la Federación de Peñas con el acto de elección de Vendimiadores, previsto para mañana y que esperamos que finalmente sigan las recomendaciones" ha señalado la alcaldesa.

Igualmente, se han cancelado todas las actividades deportivas de competición y los entrenamientos. Las instalaciones deportivas permanecerán cerradas. Se suspenden, además, los cursos de la UP, las visitas guiadas de turismo, así como las actividades en el Auditorio del Conservatorio. Se cierran, igualmente, el Parque de Seguridad Vial, las bibliotecas, salas de estudio, museos, Castillo, Casa del Artesano, Teatro Vico y Espacio Cultural. Tampoco se celebrarán los mercados semanales en las próximas dos semanas "para evitar concentración de personas".

Se han tomado medidas en materia de personal del Ayuntamiento, "por lo que pedimos a la ciudadanía que, en lo posible, hagan sus gestiones de forma telemática o por teléfono". Se han aplazado, además, los procesos selectivos previstos en estos días, entre otros.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Salubridad han transmitido un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias competentes, recomendando no hacer caso de los bulos. "No debemos caer en alarmismos innecesarios, por lo que hacemos una llamada a la colaboración", han indicado. "Se trata de momentos extraordinarios que requieren de decisiones extraordinarias porque el objetivo es proteger la salud de las personas".

Por último, han señalado que: "la situación puede ir cambiando por momentos, según la evolución, así que cualquier decisión se irá comunicando". De hecho, tras la rueda de prensa, el Gobierno Regional ha informado de la suspensión de las clases en colegios, institutos y universidades a partir del lunes.

Aplazados todos los actos en espacios municipales hasta el 31 de marzo para colaborar en evitar contagios por coronavirus
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org