Ayuntamiento de Jumilla
El Teatro Vico acogerá el domingo 19 la entrega de los Premios Hypnos 2019


07/01/2020

Las entradas pueden reservarse en la Alcaldía del Ayuntamiento hasta el próximo miércoles 15 de enero

El próximo domingo 19 de enero (12.00 horas) en el Teatro Vico se celebra la entrega de los Premios Hypnos 2019. Se trata del máximo galardón institucional que concede el Ayuntamiento de Jumilla y que reconoce siete categorías. La entrada al acto es gratuita y, a continuación, se realizará una comida en los Salones Media Luna con un menú de 25 euros. Las entradas pueden reservarse en la Alcaldía del Ayuntamiento de Jumilla hasta este miércoles 15.

El premio Labor Deportiva es para el Club Deportivo Aspajunide, por su gran trabajo en el uso del deporte como herramienta integradora y de ocio para sus usuarios. Durante la última década han participado en multitud de campeonatos de España de diferentes modalidades como fútbol sala, baloncesto, atletismo, pádel, esquí, petanca o natación con brillantes resultados.

El premio Dedicación a la Cultura se otorga a José Tevar García, jumillano históricamente relacionado con la Semana Santa como diseñador de multitud de estandartes, túnicas e incluso tronos que ya forman parte del patrimonio procesional local.

PasDulce ha sido merecedora del premio Desarrollo Empresarial, una empresa familiar especializada en la fabricación de pastelería tradicional con más de medio siglo de historia que ha sabido adaptarse a los tiempos y evolucionar hasta convertirse en referencia en el sector.

El reconocimiento como Embajador de Jumilla ha sido para Salvador Moreno Pérez, arquitecto, licenciado en Filosofía y prolífico poeta, con un extenso legado de obras repartidas por toda España y numerosos premios, tanto literarios como de arquitectura.

El galardón a la Igualdad es para María del Carmen Herrero Alcalde tras su extensa trayectoria dedicada a potenciar los valores para conseguir los mismos derechos y oportunidades para las personas a través de su vida como profesional del Centro de Servicios Sociales de Jumilla, del que llegó a ser coordinadora.

El Premio Defensa de los Valores Humanos será recogido por Andrés Carlos López Herrero, profesor del IES Infanta Elena, premiado durante los últimos años a nivel nacional por diferentes proyectos en los que valores y docencia dando como resultado la excelencia educativa.

La Mención Especial 2019 será para la Coral Jumilla Canticorum, que este pasado año ha celebrado el vigésimo aniversario desde su fundación y que lleva todo este tiempo trabajando por la música coral. Igualmente, ha representado al municipio en diferentes certámenes de prestigio durante estas dos décadas.

El jurado de los Premios Hypnos 2019 ha estado presidido por la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú, y compuesto por María José García Tomás, José Carrión Ortega, Lucía Jiménez Iniesta, José Francisco Poveda Martínez y Lidia María Gómez Gómez, actuando como secretario el jefe del departamento de Cultura, Andrés Martínez.

El Teatro Vico acogerá el domingo 19 la entrega de los Premios Hypnos 2019 El Teatro Vico acogerá el domingo 19 la entrega de los Premios Hypnos 2019 El Teatro Vico acogerá el domingo 19 la entrega de los Premios Hypnos 2019 El Teatro Vico acogerá el domingo 19 la entrega de los Premios Hypnos 2019 El Teatro Vico acogerá el domingo 19 la entrega de los Premios Hypnos 2019
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org