Ayuntamiento de Jumilla
Las Jornadas Gastronómicas volverán a poner en valor las virtudes del municipio


23/10/2019

Se celebrarán durante el mes de noviembre con la participación de restaurantes, bares de vinos, bodegas, almazaras, hoteles y comercios especializados

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Turismo, María Quílez, y el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, han presentado hoy la 14 edición de las Jornadas Gastronómicas, evento que un año más busca promocionar la gastronomía de la ciudad.

Se llevaran a cabo durante los cinco fines de semana (sábados y domingos) comprendidos entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre. En total, 10 días con un total de seis restaurantes y tres bares de vinos, que junto a las 19 bodegas inscritas en la Ruta del Vino de Jumilla y los restantes 23 asociados a la misma, "generarán un ambiente gastronómico único en la zona", han señalado.

Gastronomía, vinos, hoteles, comercios especializados y almazaras se unen con el objetivo de generar un turismo y enoturismo de calidad. Los bares de vinos ofrecerán su creación en formato picoteo, que consta de cinco tapas y tres copas de vino por un total de 15 euros. Los restaurantes asociados servirán, además de los formatos anteriores, la opción de menú, el cual consta de entrantes, primer plato, segundo plato y postre, maridados por una selección de vinos, en este caso por 30 euros por persona. Las visitas a las almazaras con degustación tendrán un precio de 6 euros.

Además, el 10 de noviembre, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, habrá puertas abiertas en museos, Castillo, Teatro Vico, Casa del Artesano y Ayuntamiento, así como visitas guiadas gratuitas a bodegas bajo cita previa. También se ha programado la Ruta 4x4 Por Tierra de Vinos, que se celebrará el 3 de noviembre con salida desde el Paseo Lorenzo Guardiola.

Desde 2006

La alcaldesa, Juana Guardiola ha recordado la evolución del evento, que comenzó en 2006 y se denominó Semana Gastronómica. Se celebró del 7 al 12 de noviembre y participaron 8 bodegas y 12 restaurantes. Desde entonces se han celebrado de forma anual e ininterrumpida siempre en torno al mes de noviembre, haciéndolas coincidir con el Día Europeo del Enoturismo. Tras seis ediciones como Semana Gastronómica, a partir de la séptima (año 2012) amplían su duración y se denominan Jornadas Gastronómicas.

Las Jornadas Gastronmicas volvern a poner en valor las virtudes del municipio Las Jornadas Gastronmicas volvern a poner en valor las virtudes del municipio
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org