Ayuntamiento de Jumilla
Ayuntamiento y Proyecto Abraham renuevan el convenio para recogida selectiva de textil, calzado y juguetes


09/10/2019

La recogida de este material se continuará realizando a través de 27 contenedores a pie de calle y en el Ecoparque

El Ayuntamiento de Jumilla, representado por su alcaldesa, Juana Guardiola, y la Asociación Proyecto Abraham, representada por Toñi Villarino, han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración por dos años para continuar en Jumilla con el sistema de recogida selectiva de textil, calzado y juguetes. En la firma ha estado, además, presente el concejal de Política Social, José Luis Monreal.

La recogida de este material se continuará realizando a través de 27 contenedores a pie de calle y en el Ecoparque. El convenio tendrá una duración de dos años y, de nuevo, tiene como fin contribuir al desarrollo y mejora de medidas a favor de la preservación del medio ambiente, potenciar el desarrollo económico e industrial incentivando la creación de empresas de reciclaje y la creación de puestos de trabajo. "Además, se transforma el material recogido en un recurso con el que prestar acogida en viviendas, formación, empleo, ayuda al desarrollo, acompañamiento y apoyo a colectivos en situación de riesgo o exclusión social", según ha explicado Toñi Villarino.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha recordado la importancia de este convenio "porque nos posibilita a los ciudadanos ser responsables y sostenibles, realizando a la vez una acción social, ya que a través de Proyecto Abraham se ofrece empleo y formación para personas que lo necesitan".

El Ayuntamiento de Jumilla cede los espacios en la vía pública para la instalación de los contenedores. La Asociación Proyecto Abraham se encarga de la limpieza y mantenimiento de los contenedores metálicos a pie de calle y las diferentes infraestructuras de recogida con la periodicidad que se considere necesaria.

Ayuntamiento y Proyecto Abraham renuevan el convenio para recogida selectiva de textil, calzado y juguetes
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org