Ayuntamiento de Jumilla
El Ayuntamiento firma convenio de 12.000 euros con el Convento de Santa Ana para la restauración de la imagen del Cristo Amarrado


30/08/2019

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su alcaldesa Juana Guardiola, ha firmado el convenio de colaboración con el Convento de los Hermanos Menores Franciscanos de Santa Ana del Monte de Jumilla, a través del padre guardián, Francisco Oliver, por el que se recibirá una subvención de 12.000 euros prevista nominativamente en el Presupuesto General de 2019.

La cantidad va destinada a la restauración de la talla del Cristo Amarrado a la Columna, obra del escultor Francisco Salzillo, según proyecto de la restauradora Natalia Carcelén y cuya restauración tendrá lugar en la sede de dicha hermandad. Para el seguimiento de este proceso se ha creado una comisión formada por la alcaldesa, la concejala de Cultura, el padre guardián, el presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado y un técnico especialista en arte o restauración.

La talla de la imagen fue ya restaurada en el año 1985, aunque en aquel momento se encontraba en peor estado. Ante la necesidad de una nueva actuación, el Ayuntamiento de Jumilla, consciente de la necesidad y urgencia de dicha imagen y lo que para el pueblo de Jumilla representa, ha decidido aunar esfuerzos para llevar a cabo dicho proyecto. El plazo estimado de finalización de los trabajos de restauración será de unos cuatro meses aproximadamente.

La Hermandad del Cristo inaugura hoy viernes a las 21:00h, un museo en honor a su fundador de esta cofradía, Roque Molera Rivera, en la sede de su hermandad situada en la calle Barón del Solar.

El Ayuntamiento firma convenio de 12.000 euros con el Convento de Santa Ana para la restauración de la imagen del Cristo Amarrado
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org