Ayuntamiento de Jumilla
La Fuente del Vino 2019 une presente y pasado del trabajo del sector vinícola


09/08/2019

Está dividida en dos partes que reflejan la vinculación al vino de la sociedad jumillana en épocas diferentes de la historia

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Servicios, Francisco González, junto a trabajadores del área, han presentado los motivos elegidos este año para la Fuente del Vino.

La estructura está formada por dos partes ensambladas. La de arriba está compuesta por cuatro figuras con movimiento, dos hombres y dos mujeres que pisan uva, y está dedicada a los trabajadores de las bodegas de Jumilla, "colectivo importante porque cada vez, con la mayor aceptación de nuestros vinos, hay más personas trabajando en las bodegas", ha destacado González.

La parte de abajo muestra fotografías antiguas sobre toneles de vino y, en ellas, se destaca a las personas que colaboraban en la vendimia. La mayoría de instantáneas muestran a mujeres de la forma en la que tradicionalmente trabajaban, con manguitos, sombrero y resto de atuendo. Los toneles han sido cedidos por Bodegas Juan Gil y las fotografías por Plácido Guardiola.

La idea de esta edición parte del concejal de Servicios, Francisco González, y los trabajos han sido realizados por el personal del Ayuntamiento. Esta noche será inaugurada sobre las 21 horas una vez que la alcaldesa, Juana Guardiola, y los Vendimiadores de la Fiesta de la Vendimia, acompañados por representantes de las peñas, depositen vino en la misma.

La Fuente del Vino 2019 une presente y pasado del trabajo del sector vinícola
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org