Ayuntamiento de Jumilla
La campaña ‘Ver, oír, sentir’ finaliza con la participación de más de 2.500 personas


25/06/2019

La totalidad del alumnado de Infantil y Primaria del municipio, así como usuarios de distintas asociaciones han pasado por el renovado Centro de Seguridad Vial donde han aprendido de una manera práctica, sencilla y divertida a moverse con seguridad en el entorno que les rodea

Esta mañana ha finalizado en el Centro de Seguridad Vial la campaña ‘Ver, oír, sentir’, en la que han tomado parte más de 2.500 personas, entre el alumnado de Infantil y Primaria de todos los centros educativos del municipio, así como los usuarios de la Residencia MasVida y de las asociaciones de fuera de la localidad Asteamur y Astrade.

Hoy se ha realizado el acto de clausura con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Jiménez, y el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula. Como invitados, los usuarios de la asociación Astrade, de Molina de Segura.

"Quiero agradecer la gran implicación de todos los que han hecho posible que se lleve a cabo esta campaña, liderada por nuestro agente especial, Pascual David Muñoz", ha señalado la alcaldesa. El objetivo de la misma ha sido que los más pequeños aprendan de una manera práctica, sencilla y divertida a moverse con seguridad en el entorno que les rodea, bien a pie, en bicicleta o en coche. Igualmente, que conozcan las señales de tráfico que ven a diario en sus traslados.

El Parque de Educación Vial, lugar en el que se ha llevado a cabo tanto la parte teórica como la práctica de la campaña, es uno de los centros más completos de la Región de Murcia y, además, fue renovado y mejorado previo al inicio de esta campaña, que ha contado con un millar más de participantes que en 2017.

Un rap, noticia nacional

El jumillano Sergio Guardiola ‘War-D’ creó un rap que ha sido la imagen de la campaña de este curso, que ha sido noticia en medios de comunicación regionales y nacionales. El grafitero Juan Carlos Lozano ‘Wayo Wayo’ elaboró dos murales situados a la entrada del centro y varias señales de tráfico, como parte de las mejoras realizadas.

Además, el Centro de Seguridad Vial ha abierto al público durante los fines de semana y festivo, aumentando en un 300% el número de visitantes que han disfrutado de las instalaciones con respecto al curso anterior.

La campaña ‘Ver, oír, sentir’ finaliza con la participación de más de 2.500 personas La campaña ‘Ver, oír, sentir’ finaliza con la participación de más de 2.500 personas La campaña ‘Ver, oír, sentir’ finaliza con la participación de más de 2.500 personas La campaña ‘Ver, oír, sentir’ finaliza con la participación de más de 2.500 personas
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org