Ayuntamiento de Jumilla
Disponible una aplicación para potenciar el comercio local y mejorar su seguridad


12/04/2019

Se trata de Jumilla Comercio donde los profesionales del sector pueden configurar sus propios escaparates virtuales y sus acciones de marketing, así como tener acceso directo a la Policía ante cualquier emergencia

El Ayuntamiento de Jumilla ha puesto en marcha la app Jumilla Comercio con el objetivo de potenciar el comercio local poniendo a disposición de los comerciantes una potente arma para fomentar las ventas y para fidelizar a los clientes. Tras varios meses de trabajo, anoche era presentada en el Centro Roque Baños a los comerciantes del municipio a través del concejal de Comercio, Juan Gil, el personal del área y la empresa Note City. Ya está disponible para sistemas Android y en breve lo estará para IOS.

Permite activar desde campañas institucionales para impulsar el comercio hasta campañas individuales de cada comercio, gracias a un panel de control personalizado donde los profesionales del sector pueden configurar sus propios escaparates virtuales y sus acciones de marketing. Los comercios están divididos por categorías y tienen su ficha dentro de la app desde la que se accede a su web y redes sociales y pueden publicar cualquier dato que consideren interesante.

La forma de llevar a cabo estas campañas es a través de sorteos o códigos QR​, que serán entregados al cliente una vez haya realizado su compra, y escaneados en la misma aplicación. Esta operación con QR`s es realmente sencilla para el comercio, además de práctico para el ciudadano, pues en su cuenta podrá almacenar todas las ventajas de forma muy intuitiva. Igualmente, el sistema podrá mandar notificaciones push directamente al ciudadano de manera automática o manual, por ejemplo cuando el Ayuntamiento quiera comunicar cualquier hecho importante.

Otro aspecto clave de Jumilla Comercio es la inclusión del denominado botón del pánico, a través del que un comerciante en situación de emergencia puede contactar rápidamente con la Policía Local con solo pulsarlo. La aplicación envía localización y recibe ayuda en el establecimiento sin necesidad de relatar previamente lo ocurrido.

Disponible una aplicacin para potenciar el comercio local y mejorar su seguridad Disponible una aplicacin para potenciar el comercio local y mejorar su seguridad
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org