Ayuntamiento de Jumilla
TRAS LOS ÚLTIMOS ACTOS VANDÁLICOS EN EL CASTILLO, EL AYUNTAMIENTO SE PLANTEA INSTALAR CÁMARAS DE VIGILANCIA


27/12/2007

También en los últimos días se han destrozado cerca de 300 plantas de Pascua que se habían instalado en los maceteros de la ciudad

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha expresado, en rueda de prensa, su malestar por los últimos actos vandálicos ocurridos en la ciudad. Según ha informado Abellán uno de éstos se ha producido en las luminarias del Castillo de la localidad. Al parecer, unos individuos han destrozado los focos que iluminan esta fortaleza. Este ‘ataque’ hacia el mobiliario urbano no es la primera vez que se produce, con lo que el ayuntamiento "se está planteando instalar cámaras de vigilancia en los alrededores de este monumento".

Además, estos últimos días se han arrancado numerosas plantas de Pascua, plantadas en distintos maceteros de la ciudad. Según el alcalde para esta Navidad el ayuntamiento instaló más de 800 plantas de este tipo y los vándalos han destrozado cerca de 300.

Para la máxima autoridad local "se trata de personas que no se dan cuentan que se están robando y dañando a sí mismos, porque el mobiliario urbano no es del ayuntamiento, sino que es de todos y lo pagamos todos".Abellán considera estas actuaciones como una "falta de respeto, unos actos mezquinos, miserables y repugnantes, puesto que además de arrancar estas flores, ensucian la ciudad y la dejan con una imagen muy poco deseable". El alcalde de Jumilla ha añadido que "son comportamientos vergonzosos" y ha apelado a la solidaridad de todos los jumillanos, pidiéndoles que denuncien este tipo de actos vandálicos si los presencian.


Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org