Ayuntamiento de Jumilla
Acevin convoca la cuarta edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España


09/02/2018

Jumilla recibió una mención especial a través de la iniciativa Música entre Vinos como evento enoturístico en la primera edición de estos galardones

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho pública la convocatoria de la IV edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, una iniciativa de periodicidad bienal cuyo objetivo es reconocer la labor de empresas y territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de España.

La variedad de propuestas enoturísticas que ofrecen las 27 Rutas del Vino que actualmente forman parte de esta marca permite diferenciar un total de 13 categorías dentro de estos Premios, siendo doce de ellas concurrentes y una meritoria. Estas 13 categorías corresponden a:

Mejor Iniciativa Enoturística

Mejor Acción de Promoción

Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable

Mejor Municipio Enoturístico

Mejor Bodega abierta al Turismo

Mejor Alojamiento Enoturístico

Mejor Oferta Gastronómica

Mejor Establecimiento Enoturístico

Mejor Experiencia Enoturística

Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico

Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente

Accesibilidad en el Enoturismo

Mérito Enoturístico (premio meritorio destinado a una persona)

Al igual que en ediciones anteriores, los premios serán fallados por un jurado profesional y multidisciplinar integrado por representantes de la administración, los sectores enológico y turístico y críticos, periodistas y expertos de reconocido prestigio. También se mantendrá en esta IV edición la participación de los enoturistas que han visitado las diferentes rutas como parte de la valoración a tener en cuenta en los criterios de evaluación del jurado. Todos ellos podrán votar por sus establecimientos e iniciativas preferidos a través de una aplicación desarrollada para las redes sociales de Rutas del Vino de España.

Los 27 destinos que actualmente forman parte de esta marca engloban a más de 550 municipios de 11 comunidades autónomas y más de 2.000 empresas, y generan una cifra de alrededor de 3 millones de visitantes al año.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha recordado que Jumilla recibió una mención especial a través de la iniciativa Música entre Vinos como evento enoturístico en la primera edición de estos galardones. Igualmente, ha animado "a los socios de nuestra ruta a presentar sus candidaturas".

Acevin convoca la cuarta edicin de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de Espaa
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org