Ayuntamiento de Jumilla
La exposición Imago Passionis se clausura con más de 6.500 visitas


08/01/2018

La muestra ha enseñado durante tres meses una buena cantidad de tallas e imágenes de Semana Santa vistas desde una perspectiva casi inédita

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco Martínez, y el responsable de la exposición, José Carrión, clausuraron ayer Imago Passionis, que tras tres meses abierta al público ha recibido algo más de 6.500 visitas.

La exposición ha enseñado cómo la pasión, muerte y resurrección de Cristo y la liturgia de la Semana Santa han tomado forma a lo largo de los siglos. Ha mostrado el magnífico patrimonio artístico, devocional y cultural que atesora la Semana Santa de Jumilla. Además de una buena cantidad de tallas e imágenes vistas desde una perspectiva casi inédita, se ha podido disfrutar de insignias y enseres como estandartes, guiones y banderas del patrimonio textil jumillano, faroles, candelabros, jarras, trompetas, bocinas, incensarios, así como las 43 túnicas diferentes que visten las 20 hermandades y cofradías de Jumilla.

La exposicin Imago Passionis se clausura con ms de 6.500 visitas
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org