Ayuntamiento de Jumilla
La directora general de Igualdad y la concejala del área visitan el CAVI y el Aula de Conciliación


02/11/2017

Alicia Barquero y Salvi Pérez han resaltado el aumento del uso del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia "porque se ha perdido el miedo a utilizar este servicio y a su vez es más conocido"

La concejala de Igualdad, Salvi Pérez y la directora general del área, Alicia Barquero, han visitado hoy el Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) de Jumilla y el Aula de Conciliación del Colegio Nuestra Señora de la Asunción.

El CAVI de Jumilla ha aumentado el número de atenciones que presta con respecto al año anterior, aunque tanto Salvi Pérez como Alicia Barquero han coincidido en señalar que "este dato no significa que haya aumentado la violencia de género, sino que la mujer ha perdido el miedo a utilizar esta ayuda y que el servicio se va conociendo más a través de las campañas que se realizan y la coordinación entre organismos". Este servicio ha recibido este año una subvención por importe de 40.584,94 euros, que alcanza para contratar al personal necesario para su funcionamiento durante nueve de los doce meses del año.

Por su parte, el Aula de Conciliación del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, que se puso en marcha hace mes, está siendo utilizada por 35 niños, por lo que se han completado prácticamente todas las plazas disponibles. Se inició a través de una subvención de 9.863 euros, cuyo 80% es del Fondo Social Europeo, y que alcanzará para cubrirlo hasta final de 2017. Está previsto que el AMPA del colegio le dé continuidad a partir de enero, estableciendo cuotas. Desde el Ayuntamiento de Jumilla se aporta el servicio de conserjería y el servicio de limpieza.

La directora general de Igualdad y la concejala del área visitan el CAVI y el Aula de Conciliación La directora general de Igualdad y la concejala del área visitan el CAVI y el Aula de Conciliación
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org