Ayuntamiento de Jumilla
El padre Francisco Oliver pronuncia el pregón de Nuestra Señora de La Asunción


16/07/2017

El padre guardián del convento de Santa Ana, Francisco Oliver Alcón, ha pronunciado hoy el pregón de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción que se ha celebrado por primera vez en la ermita del mismo nombre, morada habitual de la patrona.

Francisco Oliver ha centrado parte de su pregón en tres escenas bíblicas de la Asunción de María y en el amor a la Virgen. "El amor es más fuerte que la muerte, daremos la bienvenida a todo lo que sea útil para acrecentar ese amor. Nuestra relación con la virgen madre está cimentada en un amor que nos durará toda la vida", ha señalado."Salgamos a nuestras calles y procesionemos con nuestra Virgen de la Asunción. Llevémosle flores y cantémosle, que eso también es amor", ha indicado.

El pregonero ha sido presentado por la presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción, Juana María Tomás, al que se ha referido como "hombre de paz y bien", recordando su trayectoria religiosa y humana desde su nacimiento en 1953.Antes del pregón y tras la eucaristía se ha realizado el nombramiento oficial del Athletic Club Jumilla y Aspajunide como Mayordomo y Abanderado de la Virgen para la Feria y Fiestas de 2017.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha señalado que "se trata de dos grandes colectivos que van a representar muy bien sus cargos". Igualmente, ha deseado unas buenas fiestas para todos, en honor a la patrona.


El padre Francisco Oliver pronuncia el pregón de Nuestra Señora de La Asunción El padre Francisco Oliver pronuncia el pregón de Nuestra Señora de La Asunción El padre Francisco Oliver pronuncia el pregón de Nuestra Señora de La Asunción El padre Francisco Oliver pronuncia el pregón de Nuestra Señora de La Asunción El padre Francisco Oliver pronuncia el pregón de Nuestra Señora de La Asunción
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org