Ayuntamiento de Jumilla
Retirado el escudo franquista de la fachada del Colegio Mariano Suárez


18/04/2017

Se trata de un nuevo paso para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. Se actuará de forma similar en el IES Arzobispo Lozano

Esta mañana ha sido retirado el escudo franquista de la fachada del Colegio Público Mariano Suárez que será sustituido por otro que representa el logotipo del centro escolar. Los trabajos han sido realizados por personal municipal.

Se trata de un nuevo paso con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, que en su artículo 15 señala que las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.

Una vez se reciba autorización de la Dirección General de Centros, está previsto, actuar de forma similar en la fachada del IES Arzobispo Lozano, edificio que también mantiene todavía insignias de la época franquista.

Retirado el escudo franquista de la fachada del Colegio Mariano Suárez Retirado el escudo franquista de la fachada del Colegio Mariano Suárez
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org