Ayuntamiento de Jumilla
Los bivalvos fósiles serán protagonistas de una exposición que se inaugura este viernes


16/03/2017

La muestra, que se podrá disfrutar en la sección de Etnografía del Museo Jerónimo Molina, pertenece a la colección particular de Sebastián Martínez

La sección de Etnografía y Ciencias de la Naturales del Museo Municipal Jerónimo Molina acoge mañana viernes a partir de las 20.00 horas en su sala de usos múltiples la inauguración de una exposición y una conferencia sobre los bivalvos, a cargo de Sebastián Martínez.

Los bivalvos son moluscos invertebrados, abductores compuestos por dos valvas que las abren y cierran, succionando la comida al interior. Los bivalvos actuales son los mejillones, las almejas, las navajas, los berberechos o las ostras. La exposición va a girar sobre los bivalvos fósiles y su comparación con los actuales: morfología, hábitos, alimentación, reproducción, etc.

Los ejemplares expuestos pertenecen a la colección particular del conferenciante y se expondrán fósiles de Jumilla, Murcia, España y una gran parte del resto del mundo. Se podrá visitar hasta el 2 de abril en el horario habitual del museo.

Los bivalvos fósiles serán protagonistas de una exposición que se inaugura este viernes
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org