Ayuntamiento de Jumilla
Medio centenar de jumillanas se unen el Paro Internacional de Mujeres en la puerta del Ayuntamiento


08/03/2017

Se ha realizado una concentración simbólica de cinco minutos con presencia de la alcaldesa y de varias concejalas de la corporación

Aproximadamente medio centenar de jumillanas se han unido a mediodía de hoy al Paro Internacional de Mujeres realizado en el puerta del Ayuntamiento. Entre ellas se encontraba la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, varias concejalas de la corporación, trabajadoras municipales y un grupo de estudiantes, entre otras.

El Ayuntamiento de Jumilla se sumaba así al paro convocado en más de 40 países con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo. Se ha realizado una concentración simbólica de cinco minutos en la puerta principal del consistorio.

El objetivo es aprovechar la celebración de este día para denunciar situaciones de trato desigual a las mujeres en pleno siglo XXI, reivindicar la eliminación de la violencia machista, la eliminación de la custodia compartida impuesta a menores hijos de maltratadores, la verdadera recuperación de las mujeres víctimas de violencia machista, la eliminación real del techo de cristal y la brecha salarial, eliminación de la brecha en las pensiones, erradicación de las agresiones sexuales, así como la corresponsabilidad en el cuidado de menores y dependientes.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha señalado que: "Nos sumamos con este gesto al resto de concentraciones que se están llevando a cabo hoy en diferentes puntos del mundo con el fin de visualizar que cuando las mujeres paramos se para una buena parte del mundo".

Medio centenar de jumillanas se unen el Paro Internacional de Mujeres en la puerta del Ayuntamiento
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org