Ayuntamiento de Jumilla
Jumilla será una de las sedes del Servicio 100x100 Activación


17/02/2017

Pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de encontrar empleo

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha confirmado hoy que Jumilla será una de las sedes del Servicio 100x100 Activación, que "permitirá acelerar a los jumillanos que hagan uso del mismo la inserción laboral ofreciendo herramientas, recursos y apoyo motivacional, así como incrementando su empleabilidad y competitividad mediante el desarrollo de habilidades para el empleo y emprendimiento".

100x100 Activación es un servicio promovido por el SEF y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social–Servicio Público de Empleo Estatal, que pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de inserción de demandantes de empleo inscritos en las zonas de Lorca, Yecla, San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Jumilla.

100x100 Activación consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 25 personas demandantes de empleo coordinado por un entrenador-coach que tendrá la función de acompañar a los usuarios en sus actividades de búsqueda activa de empleo. En poco menos de la mitad del programa, un 20% de los usuarios suele encontrar trabajo. En los 100 días más de un 30% y a los 150 días un 50% aproximadamente. Varios medios de comunicación ya han dado a conocer los resultados de este programa.

Las sesiones de acompañamiento serán grupales y de carácter individual, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las circunstancias de cada usuario. No se trata de una actividad formativa, sino de ofrecer a los usuarios la oportunidad de disponer del apoyo de profesionales expertos para incrementar sus habilidades comunicativas, optimizar estrategias para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, conocer mejor el potencial profesional, formular objetivos profesionales acordes a su perfil y aprender técnicas efectivas para proponerse a empresas, afrontar satisfactoriamente una entrevista de selección, o poner en marcha sus propias actividades profesionales como autónomos o emprendedores.

El servicio va dirigido a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que resulten seleccionados en base a una evaluación personalizada y que suscriban un compromiso de participación. Para la evaluación se citarán los usuarios con carácter previo al inicio del servicio. El compromiso de participación implicará la asistencia obligatoria a las sesiones tanto grupales como individuales.

El lunes 27 de febrero a las 11.45 horas en el Centro Roque Baños se realizará una rueda de prensa en la que se informará de todos los detalles a medios de comunicación e interesados en tomar parte en el servicio.

Jumilla será una de las sedes del Servicio 100x100 Activación
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org