Ayuntamiento de Jumilla
Un monolito en la redonda de San Agustín, dejará constancia del hermanamiento entre Jumilla, la Puebla y la Villa de Don Fadrique


05/05/2014

El hermanamiento se aprobaba por acuerdo plenario en 2003, y desde ahora, se materializara de forma simbólica con el monolito ubicado en la antigua puerta de Granada  

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, asistía este fin de semana, al acto de hermanamiento entre los municipios de la Villa de Don Fadrique, la Puebla de Don Fadrique y Jumilla, que tuvo lugar el sábado, en la redonda de San Agustín, donde tuvo lugar el descubrimiento de un monolito en señal de este hermanamiento entre los tres municipios.

Al acto asistieron, en representación de la Villa de Don Fadrique, su alcalde, Jaime Santos, y el concejal de Urbanismo, Carlos Mendoza, y desde la Puebla, el concejal de Turismo, Raúl Talavera.

En 2003, por acuerdo plenario, se aprobaba el hermanamiento entre estos tres municipios, cuya unión histórica viene marcada por el Infante Don Fadrique, quien da nombre a las localidades de la Villa y la Puebla, y quien marco parte de la historia de Jumilla, con la conquista de este término para la Corona de Castilla.

Enrique Jiménez, alcalde de Jumilla, destacó en este sentido, "que con este acto, los tres localidades quedan hermanadas físicamente, por motivos de nombres, y personajes que de forma importante intervinieron en la génesis de nuestros municipios". Por otra parte, agradeció la asistencia de los representantes municipales de las localidades hermanadas, a un acto, "sencillo pero muy simbólico para Jumilla, la Puebla y la Villa de Don Fadrique".

Por su parte, Jaime Santos, alcalde de la Villa, mostró su satisfacción con que haya una presencia física de este vínculo, para que así "cuando un turista llegue a Jumilla, sienta ese hermanamiento que la ciudad tiene con la Villa de Don Fadrique". Raúl Talavera, responsable de Turismo en la Puebla, manifestaba que próximamente, su ciudad albergará un acto parecido, con el fin de ejemplificar este hermanamiento también en su localidad.

La Asociación de Moros y Cristianos "Pedro I" de Jumilla, ha sido uno de los colectivos que han impulsado la formalización del hermanamiento, que desde ahora, permanecerá de forma física, con el monolito en memoria de este acto, ubicado en la redonda de San Agustín, antigua puerta de Granada, la entrada más antigua del municipio y donde se encuentra Nuestra Sra. la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad.

El acto finalizó con un concierto de marchas festeras a cargo de la Asociación Musical Julián Santos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

Un monolito en la redonda de San Agustín, dejará constancia del hermanamiento entre Jumilla, la Puebla y la Villa de Don Fadrique Un monolito en la redonda de San Agustín, dejará constancia del hermanamiento entre Jumilla, la Puebla y la Villa de Don Fadrique Un monolito en la redonda de San Agustín, dejará constancia del hermanamiento entre Jumilla, la Puebla y la Villa de Don Fadrique Un monolito en la redonda de San Agustín, dejará constancia del hermanamiento entre Jumilla, la Puebla y la Villa de Don Fadrique Un monolito en la redonda de San Agustín, dejará constancia del hermanamiento entre Jumilla, la Puebla y la Villa de Don Fadrique
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org