Ayuntamiento de Jumilla
MÁS DE 500 NIÑOS ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS LUDOTECAS DE VERANO QUE SE DESARROLLAN EN JUMILLA


09/07/2008

El objetivo de estas ludotecas es que los niños ocupen parte de su tiempo libre, "de forma educativa, a la vez que lúdica", indicó la concejal de Política Social

Desde el pasado 1 de julio, se están desarrollando en Jumilla las ‘Ludotecas de Verano’ a la que asisten 510 niños de entre 3 y 12 años. Recientemente, la concejal de Política Social, Mariana Gómez junto con la técnico responsable de Programa de Prevención y psicóloga de Servicios Sociales Antonia María Simón y los medios de comunicación han realizado una visita a estas ludotecas para comprobar ‘in situ’ el desarrollo de las mismas.

Las ludotecas de verano tienen por objetivo que "los niños ocupen parte del tiempo libre que tienen en vacaciones de una forma educativa y lúdica". Para ello se llevan a cabo actividades de repaso escolar a diario, durante la primera hora de la mañana, y luego cada día hacen una actividad distinta: bailes, manualidades, deportes, cineforum, "la intención es educarlos para que empleen su tiempo libre de una forma saludable", según señaló Mariana Gómez. Además se trabaja de forma transversal en temas como la educación para la salud, la educación en valores y el reparto de responsabilidades en la casa, entre otros.

Para Antonia María Simón el objetivo final también es "prevenir que los niños comiencen con el consumo de drogas, educándolos en salud para que no adquieran hábitos nocivos". La actividad se enmarca dentro del Plan Municipal de Drogodependencias.

Las ludotecas se prolongarán hasta final de este mes y se imparten en horario de 09.45 a 13.00 horas, en diferentes colegios de la localidad: San Francisco, Nuestra Señora de la Asunción, Miguel Hernández, Príncipe Felipe y en los locales sociales del Barrio de Santiago. En total hay contratados 28 monitores, pertenecientes a la empresa Hábitat Cultural que es la encargada de la puesta en práctica del programa.

Las ludotecas se están haciendo desde hace varios años y cada año el número de participantes ha sido mayor, "lo que nos muestra que, tanto para los padres como para los niños, las ludotecas son un espacio educativo de calidad, donde los padres dejan, con total tranquilidad, a los niños sabiendo que están aprovechando el tiempo", apuntó la psicóloga.

Para Mariana Gómez la valoración es "muy positiva, ya que año tras año se van incrementando las solicitudes y la demanda por parte de los niños, así como la evaluación que se hace junto con las madres y los niños al final de las mismas, siempre ha resultado positiva".


Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

MÁS DE 500 NIÑOS ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS LUDOTECAS DE VERANO QUE SE DESARROLLAN EN JUMILLA MÁS DE 500 NIÑOS ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS LUDOTECAS DE VERANO QUE SE DESARROLLAN EN JUMILLA MÁS DE 500 NIÑOS ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS LUDOTECAS DE VERANO QUE SE DESARROLLAN EN JUMILLA MÁS DE 500 NIÑOS ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS LUDOTECAS DE VERANO QUE SE DESARROLLAN EN JUMILLA MÁS DE 500 NIÑOS ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS LUDOTECAS DE VERANO QUE SE DESARROLLAN EN JUMILLA MÁS DE 500 NIÑOS ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS LUDOTECAS DE VERANO QUE SE DESARROLLAN EN JUMILLA MÁS DE 500 NIÑOS ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS LUDOTECAS DE VERANO QUE SE DESARROLLAN EN JUMILLA MÁS DE 500 NIÑOS ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS LUDOTECAS DE VERANO QUE SE DESARROLLAN EN JUMILLA MÁS DE 500 NIÑOS ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS LUDOTECAS DE VERANO QUE SE DESARROLLAN EN JUMILLA
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org