Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

NUMEROSO PÚBLICO, EN EL I ENCUENTRO INTERCULTURAL CELEBRADO EN JUMILLA

(31/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

La concejal de Política Social ha valorado la jornada como muy positiva, sobre todo, “por la alta participación y por el ambiente que inundó el encuentro”

El jardín del Rey Don Pedro de Jumilla acogió el pasado domingo el I Encuentro Intercultural en el que participaron centenares de personas tanto jumillanos como inmigrantes. La valoración que hace la concejal de Política Social Mariana Gómez es “enormemente positiva, sobre todo, por la alta participación y asistencia de la población, así como por el ambiente con el que se desarrolló toda la jornada: con muchas ganas por parte de todos de compartir, conocer, respetar y valorar todas las culturas que conviven en Jumilla”

Dentro de esta jornada se llevaron a cabo varias actividades, con el objetivo de “facilitar la convivencia entre culturas”, según indicó Marina Gómez.

En el jardín se mostraron aspectos de las distintas culturas en los diferentes stands que pusieron desde el Centro de Servicios Sociales, Cáritas Jumilla, Cruz Roja Española, la Asociación de ecuatorianos ‘Nuevo Amanecer’ de Jumilla, la Asociación de Artesanos de la localidad y la Asociación Al Andalus.

A lo largo del día hubo Talleres de Maquillaje, de Artesanía, Taller de Juegos del Mundo, Taller de Henna, Almuerzos típicos, degustación de productos, té y dulces marroquíes, entre otras actividades.

La tarde se dedicó a bailes y danzas, como los bailes típicos de Educador (de la mano del Grupo Achipacari), Música Folklórica de África (de la mano de una asociación de Cartagena) y de Ecuador.

A lo largo de todo el día, pequeños y mayores, procedentes de distintos lugares del mundo, pudieron compartir un poco de su forma y costumbres de vida.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·