Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CENTENARES DE PERSONAS PARTICIPARON EN LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS CELEBRADAS EN EL TEATRO VICO

(28/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Se llevaron a cabo distintas actividades para conmemorar el Día Mundial del Teatro y con el objetivo de “acercar el teatro a la gente”

El pasado jueves 27 de marzo se celebró el Día Mundial del Teatro. Con este motivo, desde la concejalía de Teatro se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas, en las que se desarrollaron distintas actividades y a las que asistió numeroso público.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los rincones y entresijos del Teatro Vico de Jumilla, lugares “generalmente desconocidos para el público”, según señaló la concejal responsable Juana Guardiola quien añadió que “lo que se pretende es acercar el teatro a la gente”.

De esta manera se mostró el interior del edificio de la mano de un guía que iba contando su historia y visitaron la zona de camerinos y escenario. Al mismo tiempo un grupo de actores, caracterizados todos ellos de personajes de obras muy conocidas del teatro español, durante toda la tarde iban invitando a las personas que pasaban por la calle a que entraran a visitar el teatro. “Con esto se trata de dar ambientación teatral a la jornada de celebración del Día Mundial del Teatro”, dijo Guardiola.

También se leyó un manifiesto que cada año es elaborado por una personalidad internacional del mundo del teatro

En Jumilla, es la primera vez que se lleva a cabo esta conmemoración, “auque esperamos que esto sea un inicio para seguir realizando este tipo de actividades en próximos años”, señaló la concejal de Teatro.

Juana Guardiola informó que esta celebración se inició en el año 1.961, fijando el 27 de marzo “día en el que todos los teatros del mundo hacen actividades”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·