Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 23 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

DISTINTOS ACTOS EN EL TEATRO VICO DE JUMILLA CONMEMORAN ESTE JUEVES 27 DE MARZO EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

(26/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Será una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la actividad del teatro

Este jueves 27 de marzo se celebra el Día Mundial de Teatro y con este motivo, desde la concejalía de Teatro Vico se han organizado una serie de actividades, dentro de una jornada de puertas abiertas, que se llevarán a cabo desde las cinco de la tarde a las diez de la noche.

El objetivo de estos actos es dar a conocer la actividad del teatro, así como mostrar en profundidad un edificio tan emblemático como es el Teatro Vico de Jumilla reinaugurado en su momento, tras una restauración, por S.M. la Reina Sofía.

Las puertas del teatro se abrirán al público a las cinco de la tarde y a partir de ese momento tendrán lugar visitas guiadas cada treinta minutos hasta las ocho. Igualmente habrá una intervención teatral, la presentación de una colección permanente y pequeño acto de presentación de la jornada. A las ocho está prevista una ‘visita guiada espectacular’ y a continuación la lectura de un Manifiesto del Teatro. Después se proyectará ‘El Teatro de Hoy’, tendrán lugar fotoescenas y la clausura de la jornada prevista para las diez de la noche.

El Teatro Vico se construyó a finales del siglo XIX, en parte del solar del antiguo convento de las Llagas de San Francisco. Pertenece al denominado estilo ecléctico, y el proyecto fue obra del arquitecto Justo Millán y Espinosa, el mismo que diseñó el Teatro Romea de Murcia.

En el año 1890 se le bautizó con el nombre del actor Antonio Vico. Fue restaurado y reinaugurado por la Reina Doña Sofía el 25 de abril de 1991.

En su fachada destacan, dentro de los tres cuerpos en que se divide, los medallones con bustos de yeso de glorias de la literatura española. Tiene tres plantas y forma de herradura, con una capacidad para 293 personas.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/04/2024 ·