Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

APROBADA LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA UN NUEVO TALLER DE EMPLEO DENOMINADO ‘CHARCO DEL ZORRO’

(25/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Este nuevo taller tendrá dos especialidades, una de atención a la Infancia y otra de atención a la Geriatría

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha da do a conocer, en rueda de prensa, los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno de esta semana.

En esta junta, se ha aprobado la solicitud de subvenciones al Servicio Regional de Empleo y Formación, con el objetivo de realizar un nuevo Taller de Empleo denominado ‘Charco del Zorro’. Este taller de empleo tendrá dos especialidades: atención a la Infancia y atención a la Geriatría y tendrá un coste total de 493.362 euros de los que 2.812 euros serán financiados por el Ayuntamiento en cada una de sus modalidades.

En el apartado de propuestas de gastos se ha aprobado 3 propuestas de la Concejal de Política Social Mariana Gómez, una de ellas es para la contratación de la empresa ‘Nueva Cocina Mediterránea’ para la prestación del Servicio de Ayuda de comidas a domicilio, por valor de 6.500 euros desde el 1 de abril al 31 de mayo, con 1.500 menús al precio de 5 euros el menú. Otra propuesta aprobada es la contratación de una empresa para prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio en fines de semana y días festivos por valor de 4.238 euros para cubrir 360 horas, a 11,77 euros la hora. Por último, en propuestas de gastos, se ha aprobado otra para el Servicio de Respiro Familiar desde el 1 de abril al 31 de mayo, por importe de 5.827 euros para cubrir 495 horas al precio de 11,77 euros/hora. Estas contrataciones cuentan con subvenciones de la Consejería de Trabajo.

Se ha dado el visto bueno a la programación del Teatro Vico para el segundo trimestre de 2008, “es una programación en la que se da mucha participación y cabida a diferentes grupos y colectivos locales, cabe destacar un concierto sinfónico de la Compañía Lírica Julián Santos, con motivo del Centenario de su nacimiento, un concierto de Música de la Concejalía de Juventud, el Día Internacional de la Danza y la organización del Festival de Cante Flamenco para los día 17, 18 y 19 de abril, entre otros”, señaló la máxima autoridad local.

Se ha tratado la solicitud de una empresa jumillana que quiere utilizar en arrendamiento o permuta o venta del antiguo Silo, ubicado en las inmediaciones del Camino de los Franceses. Sobre este tema, al tratarse de un bien patrimonial, se ha dado cuenta a la Junta Local de Gobierno para que se hagan los correspondientes informes jurídicos y administrativos sobre la viabilidad de dicha solicitud y posterior toma de decisión de los diferentes grupos políticos.

En asuntos urgentes, se ha aprobado el pago del resto de subvención a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa por un importe de 38.500 euros, siendo un total de de 77.000 euros la subvención que este colectivo ha recibido en el ejercicio 2008.   Otro asunto urgente ha sido la propuesta de la Concejal de Política Social para celebrar el I Encuentro Intercultural en Jumilla el próximo 30 de marzo. Por último, se ha propuesto a la Junta Local de Gobierno la contratación de un técnico de apoyo para Servicios Sociales por valor de 27.809 euros dentro de una subvención convocada por la Dirección General de Servicio Regional de Empleo y Formación.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·