Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA SALUD DE JUMILLA PRESENTA UN DVD Y UNA MARCHA PROCESIONAL

(18/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Además se nombró a Cristóbal Abellán y a José María Jiménez como ‘Anderos de Honor’ de la Hermandad

El pasado sábado la Hermandad del Cristo de la Salud llevó a cabo en el Teatro Vico un acto en el que presentó un dvd sobre la hermandad y una marcha procesional y nombró ‘Anderos de Honor’.

Este acto contó con la asistencia de distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, así como el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa José Carrión, el presidente de la Hermandad del Cristo de la Salud Benito Cutillas, así  como numerosos hermanos.

Los nuevos ‘Anderos de Honor’ son Cristóbal Abellán Olivares, que fue el primer presidente del Cristo de la Salud, después de dejar la presidencia Doña Pepita y José María Jiménez Martínez, segundo presidente y macero durante 30 años.

Antes de este nombramiento, tuvo lugar un concierto y la presentación de una marcha procesional compuesta por Juan Parra, ex director de la Banda de Música Municipal de Bonete, para la imagen del Cristo de la Salud. Ésta fue interpretada por la banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música.

Después se presentó un DVD realizado por Producciones Santiago donde se reflejan, a lo largo de 32 minutos, los actos de la hermandad durante la Semana Santa de Jumilla. Además, la Hermandad del Cristo de la Salud puso a disposición de los asistentes este documento audiovisual y un libro del 25 aniversario de la hermandad.  Tras finalizar este acto, todos disfrutaron de una cena de hermandad.

La Hermandad del Cristo de la Salud se fundó en 1.802, siendo su primer presidente Miguel Jiménez Oñate. En la actualidad cuentan con 90 hermanos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·