Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA PROCESIÓN DE MIÉRCOLES SANTO SERÁ RETRANSMITIDA EN DIRECTO A TRAVÉS DE TELEVISIÓN MURCIANA

(18/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Es la primera vez que se retransmite la procesión del Prendido, en anteriores ocasiones las protagonistas fueron la de Jueves Santo y Viernes Santo

Un año más, una de las procesiones de la Semana Santa de Jumilla va a poder ser vista en toda la Región de Murcia. Será concretamente la Procesión del Prendido de Miércoles Santo y será retransmitida, en directo, a través de Televisión Murciana.

Se trata de la primera vez que se retransmite esta procesión, puesto que en anteriores ocasiones las protagonistas han sido las de Jueves Santo y Viernes Santo.

El programa comenzará sobre las nueve de la noche y tendrá una duración aproximada de dos horas. Las cámaras estarán ubicadas en la calle Canalejas, a la altura de Cura Navarro, en el callejón del Convento y en el balcón de la tienda de Martínez. De esta manera se va a ofrecer toda la formación de la procesión. Igualmente habrá un equipo en el suelo. En esta retransmisión estarán implicados cerca de 15 personas.

A lo largo de la retransmisión, dos comentaristas ofrecerán todo tipo de detalles sobre esta procesión, sus imágenes, las cofradías que participan, así como los abalorios que procesionan esa noche. Igualmente se tiene previsto realizar distintas entrevistas a responsables de la Junta Central y del Ayuntamiento de Jumilla.

En esta procesión, que sale a las nueve de la noche de la Iglesia de El Salvador, participan diez pasos  y recorre las calles Canalejas, Esteban Tomás, San Roque, Plaza Constitución, Canovas, Verónica, Canalejas hasta Parroquia el Salvador.

La concejal de Turismo Juana Guardiola ha valorado muy positivamente esta retransmisión, “puesto que procesiones de Semana Santa existen en muchos lugares de la Región, con lo que este tipo de programas televisivos hacen llegar nuestras procesiones a personas que no se desplazan a Jumilla”.

Esta retransmisión es una forma de promoción más de la Semana Santa de Jumilla. Promoción y difusión que ha sido gestionada entre la Junta Central y el Ayuntamiento de Jumilla, a través de las áreas de Turismo y Festejos y que va a posibilitar que esta fiesta religiosa tenga repercusión en numerosos medios de comunicación regionales, así como locales e incluso en una edición especial de Semana Santa que publica ABC y que será distribuida mañana en Valencia.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·