Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA DEVOCIÓN DE UN PUEBLO, EN LA LLEGADA DEL CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA A JUMILLA

(17/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

La imagen de Salzillo es trasladada a la ciudad para toda la Semana Santa

Miles de jumillanos recibieron al Cristo Amarrado a la Columna a su llegada a la ciudad el pasado domingo. Es uno de los momentos donde se pone de relieve la devoción de todo un pueblo, ya que prácticamente todos los vecinos salen a la calle a recibir a su imagen más venerada.

El Cristo es trasladado en romería desde su morada habitual, el convento franciscano de Santa Ana de monte, hasta la ermita de San Agustín. Desde allí parte en procesión hasta la Iglesia Mayor de Santiago. Durante todo el recorrido, desde el monte, la imagen del escultor murciano va  acompañada por miles de fieles, muchos de los cuales portan la talla religiosa a hombros.

El Cristo Amarrado a la Columna permanecerá en la ciudad durante toda la Semana Santa y participarán en la procesión de la Amargura de Jueves Santo y en la del Calvario de Viernes Santo por la mañana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·