Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

MILES DE PERSONAS PARTICIPARON EN LA TAMBORADA DE LA BURRICA EN JUMILLA

(17/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Tras una Eucaristía en la Iglesia de San Juan, realizaron un desfile hasta la Plaza de Arriba

En Jumilla existe gran afición a los tambores y así quedó demostrado el pasado sábado en la Tamborada de la ‘Burrica’ celebrada en Jumilla.

Miles de personas participaron en esta actividad y también miles de personas presenciaron el desfile por las calles de la ciudad. Tras la Eucaristía celebrada en la Iglesia de San Juan Bautista, la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre realizó un desfile por las calles de la localidad hasta la Plaza de Arriba.

Recorrieron principalmente la calle Cánovas hasta finalizar en el Casco Antiguo de Jumilla donde se congregaron los tamboristas hasta la madrugada. En esta actividad participan tanto mayores como pequeños, todos ataviados con la túnica oficial de la Cofradía y con el toque típico de Jumilla. En la tamborada también estuvieron presentes otros tamboristas venidos de ciudades con tradición de tambor como Hellín, Tobarra y Ontur, entre otras.

La próxima actividad es el Sábado de Gloria, también con otra tamborada.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·