Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EXPLENDOROSO EL VIACRUCIS CELEBRADO EL PASADO VIERNES DE DOLORES EN JUMILLA

(16/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El desfile religioso fue presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Vida

Centenares de jumillanos y personas venidas de fuera presenciaron el Solemne Vía crucis que se celebró el pasado Viernes de Dolores en Jumilla.

Es el primer acto oficial de la Semana Santa de la localidad y este año fue presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Vida que fue acompañado también por numerosos jumillanos.

El desfile religioso, precedido por la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre, salió por la puerta sur de la Iglesia de Santiago y recorrió las calles Santiago, Plaza de Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Pasos y Canalejas, terminando en la Iglesia de el Salvador.

A lo largo del itinerario se situaron las XIV estaciones con las imágenes de la Oración del Huerto, Negación de San Pedro, Cristo Humillado, Coronación de Espinas, Cristo de la Sentencia, Cristo de la Caída, Cristo de la Misericordia, La Verónica, Virgen del Primer Dolor, Santa María Magdalena, Cristo de la Expiración, Cristo de la Salud, Virgen de la Piedad y Santo Sepulcro.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·