Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

VARIAS AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS DE ESPAÑA SE INTERESAN POR JUMILLA

(13/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Tras la visita, estas agencias podrían elaborar un paquete turístico basado en el Enoturismo y ofrecerlo a todos sus clientes

La pasada semana visitaron Jumilla varias agencias de mayoristas que organizan viajes  por toda España, para interesarse por el producto turístico ‘Ruta del Vino’. Realizaron lo que se llama un  ‘fam trip’ con el objetivo de  elaborar un paquete turístico basado en el Enoturismo en la Región de Murcia. Además de Jumilla, también estuvieron en Yecla y Bullas.

Según Juana Guardiola, concejal de Turismo el objetivo es elaborar un paquete turístico con los tres destinos, “que lo vendan a sus clientes y de esta manera conseguir que la oferta de Jumilla y su Ruta del Vino sea conocida lo más ampliamente posible dentro de todo el territorio español”. Las agencias eran Vinomada, Viajes Polar Travel,  y Enodestino, procedentes de lugares como Somontano y el norte de la Rioja.

Esta iniciativa parte de un planteamiento realizado por la concejal de Turismo al director general de Promoción Turística, el pasado mes de septiembre. En esta reunión, Juana Guardiola propuso al responsable regional que, desde la Comunidad Autónoma, se aprovechara como recurso turístico el Enoturismo, “un recurso que cuenta con tres denominaciones de origen, y por tanto con tres posibles destinos, y que ofrece grandes posibilidades”, indicó la edil de Turismo, quien añadió que “la idea es crear un producto turístico además de los que existen en la Región, a la altura de ‘Lorca Taller del Tiempo’, ‘Cartagena Puerto de Cultura’ o ‘Caravaca Año Jubilar’.

Tras esta reunión, a través de Murcia Turística, concertaron con Jumilla  entrevistas con tres Tour operadores en FITUR. A raíz de éstas se realiza la mencionada visita. En Jumilla, estos profesionales visitaron el convento de Santa Ana, realizaron recorrido por la zona la ciudad, con paradas en Museo Arqueológico, en la Plaza de Arriba y en el  Teatro Vico, estuvieron en varias bodegas de la Ruta del Vino y comieron en uno de los restaurantes de la Ruta.

Juana Guardiola ha señalado que “resulta muy interesante la presencia de estos mayoristas en Jumilla para vender nuestro producto turístico más allá de la Región de Murcia”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·