Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

APROBADA UNA MOCIÓN DEL PSOE PARA EXIGIR A LA CC.AA. LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA JUMILLA-VENTA DEL OLIVO

(28/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Este tema se trató en un pleno extraordinario y salió con los votos favorables de PSOE e IU-LV, a pesar de la abstención del PP

El pasado lunes tuvo lugar un pleno con carácter extraordinario para tratar una moción del PSOE en el que se pedía exigir el cumplimiento del acuerdo firmado por la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ministerio de Fomento sobre la construcción de la Autovía Jumilla-Venta del Olivo y apoyo a las actuaciones e inversiones realizadas por el Estado en el municipio de Jumilla.

Tras el debate, esta moción salió aprobada con los votos de PSOE e IU-LV y la abstención del Partido Popular al considerar que se trataba “más de un mitin que de una moción”. Este Pleno fue recurrido por el PP ante la Junta Electoral de zona para que no se celebrase. La Junta Electoral de zona dictaminó que sí se podía celebrar.

También el lunes tuvo lugar otro pleno extraordinario, en este caso para tratar dos mociones presentadas por el Partido Popular. Una de ellas era sobre la adhesión del ayuntamiento de Jumilla a la Plataforma ‘Todos contra el canon’. Esta moción resultó aprobada con los votos a favor de PP e IU-LV.

El PP argumentó que se trata de un canon “injusto, indiscriminado y absurdo” y considera que es una medida que supone un “perjuicio para los ciudadanos puesto que les obliga a pagar un impuesto por se susceptibles de hacer copias”. Por su parte IU-LV considera que es un canon que “culpabiliza a priori y que está calculado de forma injusta”, de ahí su apoyo a la moción. Por último el PSOE indicó “que pretende regular legalmente los aparatos de Nuevas Tecnologías”. De esta manera el grupo municipal socialista votó en contra la moción.

También se debatió otra propuesta de los populares, en este caso, para ampliación del horario de la Biblioteca Municipal. El resultado de esta moción fueron 11 votos a favor de PP e IU-LV y 10 en contra de PSOE, con lo que salió aprobada.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·