Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 18 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PERSONAS DE CARTAGENA, YECLA, MURCIA Y JUMILLA PARTICIPARON EN LA VISITA GUIADA DEL PASADO DOMINGO

(27/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Al finalizar, los visitantes valoraron la ruta dándole la máxima puntuación

El pasado domingo tuvo lugar la visita guiada por el casco urbano de Jumilla dentro de la programación prevista desde la concejalía de Turismo. Estas visitas tendrán lugar también los últimos domingos de marzo, abril, septiembre, octubre, noviembre y diciembre y cada mes será a un lugar diferente.

En esta visita participaron 25 personas procedentes de Cartagena, Yecla, Murcia y Jumilla. Al finalizar el recorrido los visitantes respondieron a una encuesta en la que se puntuaba entre 1 y 5 puntos la visita. El 90% de las personas puntuó con 5 la actividad y el resto le dio una puntuación de 4.

La concejal de Turismo Juana Guardiola ha valorado muy positivamente esta primera visita del año, “puesto que comprobamos que existe interés por nuestro municipio”. Guardiola ha añadido que la novedad de este año es que “las rutas se van a desarrollar por distintos puntos del término municipal, como Coimbra, el Convento franciscano de Santa Ana del Monte o el Yacimiento de las pisadas Fósiles de la Hoya de la Sima, entre otros”.

La visita comenzó a las diez de la mañana y se hizo un recorrido por el Teatro Vico, donde la guía, Ana López, habló de la fachada de este edificio, así como su interior, el escenario y los camerinos. También se hizo una parada en la Casa Modernista de la calle Cánovas, el Ayuntamiento, el Museo Etnográfico, la Plaza de Arriba, el Museo Arqueológico y el Arco de San Roque.

Desde San Roque, los visitantes se trasladaron a la Bodega San Isidro donde se hizo un recorrido de la mano de Juan Guardiola. Los turistas vieron las torvas y el interior de la bodega, donde el guía explicó el proceso de elaboración, así como las salas de barricas. Además degustaron sus vinos acompañados con queso.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·