Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL HACE UNA RECEPCIÓN OFICIAL AL ‘TAMBORILERO DE HONOR 2008’

(25/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

ste nombramiento ha recaído en Antonio Mesa Sevillano, actual presidente nacional del Consorcio del Tambor y el Bombo

El pasado domingo, la corporación municipal hizo una recepción oficial al ‘Tamborilero de Honor 2008’ nombrado por la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla. Este nombramiento ha recaído en la persona de Antonio Mesa Sevillano, actual presidente nacional del Consorcio del Tambor y el Bombo.

A este acto asistieron distintos concejales, encabezados por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, así como miembros de la Junta Directiva del Consorcio y tamboristas de Agramón, Hellín, Moratalla, Mula, Tobarra y Cieza, entre otras poblaciones. También estuvieron presentes el alcalde de Tobarra, el Cronista Nacional de Tambores y los Vicepresidentes de las Asociaciones de Tambores de Hellín y Mula, entre otros.

Todas las personas que intervinieron en el acto destacaron la dedicación de  Antonio Mesa Sevillano a la defensa de todo lo relacionado con el tambor y sus actividades. Por su parte, el recién nombrado Tamborilero de Honor resaltó el trabajo y esfuerzo de la Cofradía de Tambores de Jumilla que “en muy poco tiempo ha conseguido grandes cosas”. También destacó ‘la buena acogida’ que ha tenido siempre que ha venido a Jumilla.

Al final del acto, el alcalde de Jumilla hizo entrega de un obsequio a Antonio Mesa Sevillano. Tras esta recepción oficial tuvo lugar el acto de nombramiento del ‘I Tamborilero de Honor’ y después una comida de hermanamiento.

En este acto, de Antonio Mesa Sevillano se dijo, entre otras muchas cosas que “hablar de Antonio es sinónimo a hablar del amor que siente hacia su pueblo, sus costumbres y tradiciones. A lo largo de su vida se ha ofrecido para trabajar por y para todas aquellas empresas y actividades que se han ido desarrollando en Baena a lo largo de los años: cronista deportivo, corresponsal de Radio Nacional de España, miembro de la Directiva del Baena Atlético, fundador de la Coral de Baena y un largo etcétera... Pero si tuviera que destacar algo sería su pasión por la Semana Santa de Baena”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·