Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CONCEJAL POPULAR JUAN MANUEL ABELLÁN ACUSA AL ALCALDE DE UTILIZAR EL PLENO “PARA CRITICAR Y ATACAR AL PP”

(26/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Son manifestaciones realizadas por el concejal del PP tras su expulsión ayer en el pleno, a lo que el presidente de la corporación y alcalde Francisco Abellán ha señalado que “lo único que hice es exi

Ayer en el pleno ordinario del mes de febrero tuvo lugar un enfrentamiento verbal entre el concejal del Partido Popular Juan Manuel Abellán y el presidente de la corporación y alcalde Francisco Abellán. Tras apercibir al edil popular en reiteradas ocasiones, el presidente se vio obligado a expulsar a éste del pleno.

Esta situación se produjo después de una pregunta realizada por Juan Manuel Abellán al respecto de una investigación sobre supuestas grabaciones en una comisión informativa. En este sentido, el alcalde informó de por qué se encargó esta investigación y ofreció los informes resultantes, tanto de la Policía Local como de Secretaría, a los populares para que los consultasen si así lo creían oportuno. Esta respuesta no satisfizo la consulta del concejal popular con lo que se enzarzó en una disputa con el presidente que provocó incluso la intervención del Oficial Jefe de la Policía Local.

Después de esta situación, Juan Manuel Abellán ha emitido un comunicado de prensa en el que acusa al alcalde de “utilizar como de costumbre el pleno para criticar y atacar a este grupo, diciendo todo tipo de lindezas e intentando hacer ver a la opinión pública lo malos que somos los del PP y lo bueno que es él”. El concejal popular relata en su comunicado las preguntas concretas que le realizó a Francisco Abellán sobre el tema de la investigación y sobre ellas se pregunta si “¿son tan difíciles, o detrás de estas preguntas se ocultan respuestas un poco escabrosas?”.

Juan Manuel Abellán continúa señalando que “sí está dispuesto a soltarnos esos mítines a los que nos tiene acostumbrado últimamente tras las preguntas de su grupo, en los que se jacta de su transparencia y, sobre todo, de que es una persona superior que nunca se equivoca”. El edil del PP concluye indicando que “la política del Partido Popular nunca ha sido el insulto, ni la descalificación, déjese de victimismo gratuito, de ataques a esta oposición y dedíquese a lo que quiera, pero déjenos trabajar en paz, utilizando las herramientas que nos da este Estado de Derecho y esta Democracia aunque a usted no le guste del todo”.

A este respecto, el presidente de la corporación y alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha manifestado que el respondió con la información que sabía y “puse a su disposición el informe tanto del Jefe de la Policía como del Secretario”, afirma y añade que “además lo único que hice fue exigir respeto y hacer cumplir el reglamento de funcionamiento interno en el que tras tres llamadas al orden se solicita a la persona que abandone el pleno”.

El alcalde ha añadido que “estas reacciones demuestran la obsesión y fijación que tiene el PP para cargarse al alcalde y además lo hacen sin argumentos y con una falta de respeto que es intolerable”. Francisco Abellán apunta que “esta actitud es la misma del PP desde hace años, ahora no han aceptado que han perdido las elecciones y antes pasó igual, eso les lleva a este tipo de comportamientos de falta de respeto, respeto que echo en falta, así como cualquier gesto de reconocimiento y apoyo al trabajo del equipo de gobierno”.

Para el alcalde esta actitud “ya ha hecho que gente del partido que entró ilusionada se haya marchado y confirman ecos de militantes del PP que afirman que, el actual grupo municipal del Partido Popular, es el peor que ha habido nunca”.

En cuanto a las supuestas grabaciones ha manifestado que solo se pueden producir en conocimiento de todas las personas que intervienen en las comisiones y que “en caso de que se hubieran producido, aunque no es delito sí demuestra la falta de moralidad”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·