Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA POLICÍA LOCAL DE JUMILLA EVITA UN ASENTAMIENTO DE RUMANOS PROCEDENTES DE PATIÑO

(25/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Estaban situados en una nave abandonada en el Cerro del Castillo y eran 8 familias con más de 20 integrantes

La Policía Local de Jumilla ha evitado un posible asentamiento de personas de origen rumano, al parecer, alguno de ellos procedentes de Patiño. Se estaban ubicando en una nave abandonada situada en el Cerro del Castillo y eran ocho familias con más de 20 integrantes.

Al parecer, cuatro de estas familias procedían de la pedanía murciana de Patiño, de donde también fueron desalojadas, según fuentes policiales.

Esta actuación es debida a distintas denuncias de vecinos que estaban observando movimientos en esta nave. Tras estos avisos, se traslada al lugar una patrulla de la policía y comprueba la existencia de estas familias. “Con lo que al tratarse de terreno municipal se dio instrucciones a los agentes para que se desalojara esta nave”, según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González quien añadió que “además se daba la circunstancia de que el lugar estaba en ruinas y no reunía las medidas de seguridad necesarias”.

El concejal ha señalado que se está haciendo un especial seguimiento y vigilancia en aquellos lugares susceptibles de asentamientos, sobre todo en esta época del año de primavera-verano donde se inician las campañas de recolección de fruta, “y no vamos a permitir ningún tipo de asentamiento ilegal”.

Los afectados no opusieron ninguna resistencia y el desalojo se realizó con total normalidad y sin incidentes.

Estas familias rumanas se estaban ubicando en un espacio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados en unas antiguas naves de terrazos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·