Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

INAUGURADA UNA NUEVA PLANTA SOLAR EN JUMILLA EN LA CAÑADA DEL TRIGO, PARAJE LOS CÁPITOS

(19/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El concejal de Industria Jesús Sánchez ha mostrado su satisfacción por este nuevo proyecto “que demuestra la apuesta del gobierno local por las energías renovables”

Hace unos días se inauguró en Jumilla un nuevo parque solar fotovoltaico, en la Cañada del Trigo, concretamente en el paraje ‘Los Cápitos”.

 La inauguración de esta nueva planta se llevó a cabo de la mano del director general de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, Horacio Sánchez, Primitivo González y Antonio Martínez como representantes del Ayuntamiento de Jumilla, el promotor de la obra, Francisco Nadal, y Juan Carlos Carrasco, de la empresa murciana de energías renovables Hispanotracker, entre otros.

Horacio Sánchez, manifestó que desde el gobierno regional se está apostando por estas energías renovables. Además, añadió que el huerto solar “Los Cápitos” era toda una prueba de innovación, ya no solo en cuanto a las energías renovables, sino también por el tipo de seguidores utilizados. El director general de Industrias, Energías y Minas terminó haciendo mención a la actual polémica que existe en torno a la colocación de una línea de alta tensión que afecta a varios vecinos del paraje de El Carche, por lo que añadió que desde su punto de vista esta línea es necesaria para Jumilla.

Por su parte, Jesús Sánchez como concejal de Industria ha mostrado su satisfacción por este nuevo proyecto que “demuestra la apuesta del gobierno local por iniciativas a favor del Medio Ambiente y las energías renovables, proyectos todos que siempre cuentan con los informes técnicos favorables”. También ha destacado “que una empresa murciana apueste por el desarrollo tecnológico y la innovación industrial en la construcción de estos seguidores de los cuales se obtiene un mayor rendimiento solar”.

Juan Carlos Carrasco, ingeniero de Hispanotracker habló del proyecto y señaló que “el nuevo parque solar cuenta con un total de 8 seguidores solares, Solrac HT-101, con los que se consiguen un seguimiento de sol casi perfecto con un sistema mecánico muy sencillo. Una de las principales ventajas de este tipo de seguidores es que no necesitan corona dentada para realizar el seguimiento a dos ejes del sol, por lo que los seguidores no sufren tanto debido a las  vibraciones producidas por el viento. Además, el Solrac HT-101 hace su movimiento mediante 2 cilindros hidráulicos, instalados en cada uno de ellos un amortiguador, lo que permite que los esfuerzos transmitidos a la estructura debido a las ráfagas de viento sean filtrados y suavizados”.

Por último, Primitivo González declaró que el municipio es pionero en la Región de Murcia en cuanto a la producción de energías renovables, debido esto a la gran superficie del término municipal y a la calidad y horas de sol que hay en Jumilla. Además añadió: “Se trata de un huerto solar que va a obtener el 99 % de la rentabilidad y hay que tener en cuenta que esto no lo consiguen todos los parques solares. Confío en que sea todo un éxito”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·