Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL ALCALDE Y EL EQUIPO DE GOBIERNO VISITARON LAS INSTALACIONES DE CENTRAL QUESERA MONTESINOS

(19/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El gerente Lorenzo Abellán pretendía que los representantes políticos conocieran ‘in situ’ sus instalaciones y el progreso de la empresa

La pasada semana, el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, junto a los concejales del grupo municipal socialista, visitaron   las instalaciones de Central Quesera Montesinos, empresa jumillana que en los últimos años ha experimentado un importante incremento tanto en ventas como en nivel de fabricación y número de empleados, entre otras cosas. El pasado año, amplío en 20 personas su plantilla y además logró una facturación en exportaciones de casi 6 millones de euros, con destinos como EE.UU. Canadá, Inglaterra, Alemania, entre otros.

Los representantes del equipo de gobierno fueron recibidos por el director general de Montesinos, Lorenzo Abellán, que hizo de guía durante la visita. Lorenzo Abellán pretendía que los representantes políticos conocieran ‘in situ’ las instalaciones y el progreso de esta empresa jumillana.

El alcalde, al inicio de la visita, mostró públicamente su satisfacción e indicó: “que Central Quesera Montesinos esté en Jumilla es un orgullo además de un reto para el futuro, ya que las administraciones deben de facilitar la implantación de este tipo de empresas, que generan ante todo empleo, renta y crecimiento”. Francisco Abellán también destacó que “Montesinos es una de las empresas del sector más laureadas internacionalmente”.

Por su parte, el máximo responsable de la empresa quesera realizó un repaso sobre la última década, tiempo en el que Montesinos ha experimentado su mayor auge. De esta manera, Lorenzo Abellán recordó la situación caótica que atravesó la empresa en el año 1997 cuando cayó en suspensión de pagos. En aquel entonces, se contaba con 6 empleados y una facturación de apenas 90.000 euros. Pero gracias a la ilusión y al trabajo desarrollado, el director general de la empresa indicó satisfecho que “se consiguió levantar la suspensión de pagos, se ha llegado a los 73 trabajadores actuales y la facturación anual alcanzó en el pasado ejercicio la cantidad de 22 millones de euros, consiguiendo además incrementar la calidad y variedad de los productos ofertados”.

Por último, miembros de la empresa, concejales y medios de comunicación, visitaron todas las instalaciones de Central Quesera Montesinos, comprobando de esta manera cómo es el trabajo diario en esta empresa y el funcionamiento de las nuevas maquinarias con las que cuenta la segunda mayor empresa de Jumilla.

Central Quesera Montesinos tiene muchos proyectos para los próximos años que pasan por ampliar sus instalaciones para la recepción de leche y para la producción de queso, así como la mejora de esta línea de producción para la optimización de la misma.

El objetivo de esta empresa es ser fabricante español líder en quesos de especialidad, fundamentalmente de leche de cabra. Ya cuentan con la gama más amplia y el desarrollo de nuevos productos es continuo y constante.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·