Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA VA A SOLICITAR A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA UNA ROTONDA DE ACCESO A LA ESTACADA

(19/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue uno de los acuerdos adoptados en la última Comisión de Obras

La última comisión de Obras celebrada en el Ayuntamiento de Jumilla adoptó distintos acuerdos, uno de ellos fue solicitar a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma la construcción de una rotonda de acceso a la pedanía jumillana de La Estacada, según informó el alcalde de Jumilla y concejal de Obras Francisco Abellán. La intención de esta petición es “garantizar la seguridad en las entradas y salidas a esta pedanía”.

Esta petición surge, como compensación a otro proyecto aprobado por unanimidad en esa misma comisión. En este caso, van a solicitar que las carreteras 3213 y 3214, (es decir en avenida de Levante, desde la equina de calle Barón del Solar hasta el Puente del Poyo y en avenida de la Asunción, desde lo que era el Cine Moderno hasta San Agustín) se ceda y pase a ser vía urbana y no carretera.

En esta misma Comisión de Obras se aprobó continuar las gestiones realizadas hasta el momento en el tema del vertido de lodos que se está haciendo en Las Encebras, es decir, dar traslado a la Dirección General de la Comunidad Autónoma de Calidad Ambiental, a la Confederación Hidrográfica y a la Dirección General del Medio Natural para que se siga un expediente contra el vecino.

Igualmente se aprobó la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) para permitirle a la entidad Central Quesera Montesinos la ampliación de la industria hasta el 2010. Según Abellán “éste es un proyecto que tenía presentado la empresa en el ayuntamiento desde hace tiempo y lo que se quería es conocer la opinión de los grupos municipales, la opinión fue positiva, con lo que salió el tema por unanimidad, todos los grupos votaron a favor”. El alcalde añadió, en este sentido, que Montesinos “quiere hacer más naves tanto de producción y almacenaje como de oficinas y eso corresponde a la unidad de actuación 21 de Plan que también fue aprobada por unanimidad”.

Por último, se habló de la posibilidad de implantar una recogida selectiva de residuos en origen, para que “en cada casa se separe el cartón, papel, vidrio y residuos sólidos urbanos”. Este tema, y su gestión, va a ser estudiado próximamente por parte de los grupos municipales.

La recogida selectiva en origen sí se tiene la intención de implantarla en el propio Ayuntamiento, algo que fue aprobado por unanimidad de los tres grupos.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·