Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA INICIA EL EXPEDIENTE PARA EL NOMBRAMIENTO DE ‘HIJO PREDILECTO’ A ROQUE BAÑOS LÓPEZ

(15/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta distinción la ostentan Juan Miguel Marín Padilla y Juan Carlos Gil

El ayuntamiento de Jumilla ha iniciado el expediente para el nombramiento de ‘Hijo Predilecto’ de la ciudad a Roque Baños López, según ha informado recientemente el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

Abellán considera que un reconocimiento que distingue a personas por diferentes cualidades y que “Roque Baños es de sobra merecedor de éste y otros muchos reconocimientos”. El inicio de este expediente parte de la petición realizada por la Compañía Lírica ‘Julián Santos’, según ha apuntado el alcalde quien ha añadido que “a esta solicitud seguro se suman otras muchas por parte de otros organismos, instituciones, colectivos y personas particulares”.

Este nombramiento se añadiría a las personas que ya cuentan con esta distinción como ‘Hijo Predilecto’ y que son Juan Miguel Marín Padilla y Juan Carlos Gil. Francisco Abellán ha señalado que el Reglamento de Honores y Distinciones “permite hasta el nombramiento de tres personas vivas como ‘Hijo Predilecto’, con lo que perfectamente se podría conceder este título al compositor jumillano”.

Este reconocimiento sería otro más, junto con  la petición de la Medalla de Oro de la Región de Murcia que se ha hecho también para el músico jumillano que ha recibido recientemente el Goya de la Academia del Cine por la Banda Sonora de la película ‘Las Trece Rosas’.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·