Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

BUENA ACOGIDA EN LA INAUGURACIÓN DE LA ‘FERIA DEL AMOR’ QUE SE CELEBRA EN JUMILLA HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

(15/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Un total de 65 expositores muestran sus productos y se degustarán alrededor de 3.000 ‘rollos de amor’

Ayer fue inaugurada por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez la primera edición de la ‘Feria del Amor’. Ambos destacaron la extraordinaria acogida que está teniendo este evento, así como la respuesta por parte tanto de expositores, pasteleros, hoteleros, restaurantes y público en general. De hecho, todas las plazas de hotel están cubiertas para este fin de semana y los restaurantes cuentan con numerosas reservas de cenas y comidas para estos días.

La ‘Feria del Amor’ se ubica en el jardín del Rey don Pedro, donde 65 expositores muestran sus productos, son comerciantes y artesanos de la localidad y de la región, con artículos de regalos de cueros, bisutería, jabones, cremas, pinturas, espartos, cerámicas y pinturas, entre otros.  También se van a degustar alrededor de 3.000 rollos de amor, un dulce típico de la ciudad, elaborados por las pastelerías jumilanas y que se van a ofrecer a los asistentes el sábado 16 y el domingo 17. El recinto del jardín está decorado con antorchas, guirnaldas y con la rama típica de muerdazo.

El objetivo de este evento, cuyo slogan es ‘Enamora 2008’, y que ha convertido a Jumilla, en la ‘capital del amor’, es potenciar la ciudad, sus riquezas y sus encantos. También se pretende dar protagonismo a un dulce típico de Jumilla y muy acorde con esa fecha del Día de los Enamorados, el ‘rollo de amor’.

Entre las actividades desarrolladas en esta feria del amor destacar las visitas guiadas por la ciudad con un guía turístico oficial, el sábado y el domingo por la mañana, por el casco antiguo, visitando los Museos Arqueológico y Etnográfico, Casa del Artesano, Teatro Vico y visita de una bodega de la “Ruta del Vino” con la degustación y cata comentada de los vinos a cargo del bodeguero. Las visitas serán gratuitas y se podrán inscribir  en la Oficina Municipal de Turismo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·