Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

En marcha el Servicio de Conciliación de la Concejalía de Igualdad en cuatro centros educativos

(17/02/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

Se han completado todas las plazas en el Colegio Miguel Hernández y están disponibles las últimas en el Cruz de Piedra, Nuestra Señora de la Asunción y Príncipe Felipe 

Con el inicio del mes de febrero se puso en marcha por parte de la Concejalía de Igualdad el servicio de ampliación horaria para apoyar la conciliación de la vida laboral y privada, a través de una subvención de 19.430 euros de la Consejería de Familia e Igualdad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo recibida a finales de 2020. 

El servicio se prolongará hasta final de curso y consiste en habilitar un espacio para que, desde las 7.00 hasta las 9.00 horas y desde las 14.00 a las 16.00 horas, los menores puedan permanecer en el colegio, atendidos por personal especializado para cubrir todas sus necesidades óptimas. Este año se ofrece en los colegios Miguel Hernández, Cruz de Piedra, Nuestra Señora de la Asunción y Príncipe Felipe, en los dos primeros en horario de mañana y de tarde, mientras que en los otros dos solo en el matutino. 

Se ofrecieron un total de 64 plazas (16 por colegio), habiéndose completado las del Colegio Miguel Hernández. En el Cruz de Piedra y Príncipe Felipe hay tres plazas disponibles y en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción quedan cuatro. 

 “El objetivo principal vuelve a ser facilitar a las familias un recurso para que puedan compatibilizar sus horarios laborales o de estudio con el cuidado y atención de sus hijos”, ha señalado la concejala de Igualdad, Lola Gómez. 

El formulario de inscripción se puede descargar en la web municipal, estando también disponibles en el Registro General del Ayuntamiento y en los propios centros educativos. Las solicitudes se pueden gestionar a través de la sede electrónica. Será necesario justificar la situación laboral de los padres o tutores, así como de la unidad familiar a través del Libro de Familia.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·