Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Juana Guardiola: "Estamos en evolución favorable, lenta, pero paulatina"

(10/02/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha informado en rueda de prensa de los cambios de medidas contra la pandemia que entran en vigor hoy en el municipio, una vez publicadas en el BORM, y que afectan a la actividad comercial. Los locales y establecimientos para la atención presencial podrán permanecer abiertos de nuevo hasta las 20:00 horas. "No tenía justificación cerrar a las 18.00 horas en un comercio como el de Jumilla", ha asegurado.

A partir de esa hora, se podrá realizar la actividad de entrega previo pedido y reparto a domicilio hasta las 22.00 horas. Después de las 22.00 horas, momento de inicio de la limitación nocturna de movimientos, únicamente será posible la prestación del servicio a domicilio, hasta la hora de cierre habitual del establecimiento. "Esta norma entró en vigor el pasado viernes de forma inmediata, sin publicación previa en el BORM", ha explicado.

Por otra parte, ha señalado que Jumilla ha sido mantenida por el Comité de Seguimiento Covid en nivel extremo, aunque con cifras muy ajustadas, ya que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de este lunes a 14 días era de 617 (el umbral está en 500) y a 7 días de 179 (el umbral está en 250). No obstante, ha aclarado que desde esta semana Salud valora otros criterios como tamaño, densidad de la población o tendencia, "lo que hace que se pueda interpretar para entrar en un nivel u otro".

En cuanto a los datos de la pandemia en el municipio, ha indicado que "estamos en evolución favorable, lenta pero paulatina". El número de casos positivos activos a día de ayer (martes) es de 118, mientras hace justo una semana era de 228. "Espero que no haya ningún retroceso y para ello no hay que relajarse. Debemos evitar como sea que en Jumilla haya una cuarta ola". Igualmente, ha pedido a la ciudadanía que tras la suspensión de los actos multitudinarios de Semana Santa "no caigamos en el error de hacer celebraciones por nuestra cuenta y reuniones privadas no organizadas".

Por último, ha tenido palabras de ánimo para todos y en especial "para los que lo están pasando mal por la enfermedad o por los problemas económicos que ha traído la pandemia a sus empleos" y ha agradecido a todos los jumillanos su colaboración con el comercio y la hostelería, así como a todos los trabajadores esenciales y personas que siguen luchando contra la pandemia. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·