Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Aprobados los planes de seguridad de las obras de reparación del camino de la Rambla de La Raja y un muro de contención en La Zarza

(18/01/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

Tendrán un coste de 64.500 euros, cuyo 50% va a ser financiado por el Gobierno de España, a través de una subvención destinada a reparaciones de los daños causados por temporales 

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado los planes de seguridad y salud de obras a realizar en las pedanías La Zarza y La Raja, que darán comienzo próximamente. 

En La Raja consisten en la reparación del camino de Cavita a Casa Fraile a su paso de la rambla, que se vio afectado por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019. Se pretende canalizar las aguas de la rambla mediante la instalación de tubos de desagüe, así como la reposición del firme a través de zahorra y pavimento.  

En La Zarza se va a reconstruir un muro de contención que fue derrumbado en el mismo episodio meteorológico. Tiene 5 metros de altura media y se demolerá la parte existente con el fin de crearlo de nuevo con hormigón armado y una zapata corrida del mismo material. 

Ambas obras van a ser llevadas a cabo por la empresa Encofrados Sánchez Tercer Milenio por un importe de 32.385 y 32.285,75 euros respectivamente. La mitad del coste de las mismas van a ser financiadas por el Gobierno de España, a través de una subvención concedida el pasado mes de noviembre por la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública destinada a reparaciones de los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas. 

Cesión de locales al Área V de Salud 

La Junta de Gobierno ha acordado la cesión de dos locales municipales situados en el Centro Cívico El Alpicoz al Área V de Salud con el objetivo de mejorar la atención presencial a pacientes en el Centro de Especialidades Médicas de Jumilla. En concreto se trata de las salas denominadas Juncellus y Vecino, ambas en la primera planta. 

Inicios de expedientes 

Por otra parte, se ha acordado el inicio del expediente para contratar obras pavimentación, jardinería, iluminación, pintura y mobiliario urbano en el entorno del Museo del Vino. 

Igualmente, se ha iniciado el expediente para contratar obras de mejora en el antiguo colegio de La Raja con el objetivo de restaurarlo y acondicionarlo como local social para los vecinos de la zona. 

Adjudicaciones 

La Junta de Gobierno ha acordado adjudicar el contrato de mantenimiento de sistemas de seguridad y control de presencia en edificios municipales a la empresa Seguridad, Electricidad y Telecomunicaciones por 17.123,92 euros para mantenimiento preventivo y límite anual de 1.888,81 euros para mantenimiento correctivo. 

También se ha adjudicado el lote 1 del contrato de telecomunicaciones para el Ayuntamiento de Jumilla a la empresa Vodafone España por 105.777,18 euros. 

Otros acuerdos 

Se han aprobado las devoluciones de garantías definitivas de los lotes 1 y 2 de los contratos de servicios auxiliares de atención a visitantes en museos, Castillo y Oficina de Información Turística. 

Se han aprobado 30 expedientes sancionadores, 19 por infracción de la ordenanza de convivencia y 11 de la ley orgánica de protección ciudadana. 

Se han resuelto tres expedientes de reintegro de subvenciones destinadas al desarrollo de actividades deportivas del ejercicio 2019.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·