Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LOS VECINOS DE LA ESTACADA VAN A DECIDIR QUIÉN SERÁ EL PEDÁNEO

(12/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Además se ha nombrado pedáneo de Román a Generoso Gonzálvez

    La pasada semana se reunieron los vecinos de la pedanía jumillana de La Estacada con distintos responsables políticos, entre ellos el alcalde Francisco Abellán, el concejal de Participación Ciudadana Ildefonso Jiménez y el edil de pedanías Antonio Martínez, así como un representante del Partido Popular.
    El objetivo de esta cita era llegar a un consenso con las personas que viven en esa zona de Jumilla a fin de designar al alcalde pedáneo. Tras las conversaciones mantenidas, se llegó al acuerdo de que sean los propios vecinos los que elijan en asamblea a su representante que luego será ratificado y nombrado por el alcalde, atendiendo a la normativa.
   La Estacada fue una de las pedanías donde resultaron impugnadas las elecciones. En Román también se presentaron impugnaciones. En ambos casos no se pudieron resolver estas impugnaciones, puesto que el Secretario consideró que no era un proceso reglado y que correspondía al alcalde nombrar a los pedáneos.
   Francisco Abellán manifestó en la reunión de La Estacada que, a pesar de su potestad para elegir el representante de La Estacada, “la intención del Ayuntamiento es que esa persona sea la que decidan los vecinos, que luego será ratificada y nombrada por mi”.
Por su parte, en Román serán nombrada la persona que resultó de las elecciones que es Generoso Gonzálvez. En el resto de pedanías también han sido nombrados los alcaldes pedáneos que salieron más votados en las urnas.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·